El presidente de Aragón acusa a la alcaldesa de Teruel de poner toda clase de obstáculos para el hospital
La polémica de las licenciasEl presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está poniendo "toda clase de obstáculos" para la construcción del nuevo hospital de la capital turolense, pero le ha advertido de que "le guste o no le guste, se va a construir".
Lambán ha querido transmitir "tranquilidad" a los vecinos de Teruel, que "tienen que tener claro" que este hospital se va a construir, según ha afirmado el presidente en unas declaraciones facilitadas por el Ejecutivo después de que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, haya desvelado que habían recibido un decreto de Alcaldía ordenando la paralización de las obras del nuevo centro hospitalario.
"Me parece incomprensible la actitud de una responsable política que ponga obstáculos a una obra largamente demandada y necesaria para Teruel. Así es el Partido Popular", ha criticado el presidente aragonés.
También ha añadido que los servicios jurídicos del Ejecutivo están estudiando el documento remitido por el Consistorio turolense y que en estos momentos les parece que es "de dudosa legalidad" y "un puro artificio para poner trabas y obstáculos a una obra por puro interés electoral, ejercido de una manera muy torpe", además de que "puede estar incurso en ilegalidades varias", ha afirmado.
Lambán ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón están convencidos de que "todas las licencias existen, que se dieron para un hospital que se paralizó en su construcción porque el PP se inventó un terremoto, lo que es el rozar el limite de lo ridículo" y, en su opinión, demuestra que los populares "nunca han querido hacer un hospital en Teruel".