Síguenos
El PP-Teruel destaca que El PP-Teruel destaca que
Alberto Herrero y Carmen Pobo, durante la conferencia de prensa

El PP-Teruel destaca que "el empleo asegura el Estado de bienestar"

Alberto Herrero y Carmen Pobo defienden la política económica del Gobierno nacional
banner click 236 banner 236

La política económica desarrollada por el Gobierno del Partido Popular y liderada por Mariano Rajoy es “la mejor garantía para la defensa de las pensiones”. Esa ha sido la principal afirmación del diputado en el Congreso, Alberto Herrero, y la senadora Carmen Pobo durante la comparecencia pública de este viernes, en la que hicieron balance de la situación actual del sistema de pensiones en nuestro país y en la provincia de Teruel.

Según se detalla en una nota de prensa, Alberto Herrero aseguró que “el empleo asegura el Estado del bienestar” y, en ese sentido, “el Gobierno del Partido Popular está en disposición de cumplir su principal objetivo para la presente legislatura: alcanzar los 20 millones de personas trabajando en el año 2020”. Este crecimiento del empleo, que en el caso de la provincia de Teruel ha supuesto 1.355 nuevos puestos de trabajo desde el año 2011, supone, según las palabras del representante popular “mayores ingresos y mayor posibilidad de gasto para las arcas del Estado”.

Herrero también resaltó que el proyecto de Presupuestos del 2018 son “de marcado carácter social”, como lo evidencia que siete de cada diez euros van para políticas sociales y que el 40% está destinado a pensiones. Más concretamente en lo que concierne a la provincia de Teruel, el diputado calandino dijo que en las Cuentas para este año las pensiones contributivas subirán un 3% (viéndose beneficiados 638 pensionistas), las mínimas un 3% también (10.177 beneficiarios), las de hasta 9.800 euros al año se incrementarán un 1,5% (6.103 beneficiarios), las de 12.040 euros anuales un 1% (3.414 beneficiarios) y la base reguladora de la de viudedad crecería del 52 al 54% (1.800 beneficiarios).

Por su parte, la senadora Carmen Pobo afirmó con rotundidad que “con el Gobierno del Partido Popular las pensiones están garantizadas y las subidas y los incrementos también” porque “el compromiso de Mariano Rajoy es que nunca las congelará”. Una decisión de la que se beneficiarían los receptores de las 36.038 pensiones de nuestra provincia, cuyo importe medio es un 19,2% más alto que en el año 2011.

Precisamente por ello, Pobo solicitó al resto de fuerzas políticas que “dejen la demagogia” y que “vayan al Pacto de Toledo”, que es “donde se toman las decisiones”. Una afirmación que ha destinado a “aquellos que generaron la crisis y congelaron las pensiones, y también a los que no han gobernado nunca y prometen lo que no tienen y lo que no saben que van a tener”.