El PP quiere reeditar sus coaliciones con PAR, Foro Asturias y UPN para las elecciones generales
Los populares comienzan los contactos en el ámbito estatal con los responsables de estas formaciones políticasEl PP pretende reeditar con las formaciones Partido Aragonés (PAR), Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN) para los comicios del 28 de abril las coaliciones que ya estableció en las elecciones generales de 2015 y 2016, según ha asegurado fuentes de la dirección.
Ell vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tiene una reunión este martes en la sede del partido en Madrid con el secretario general de Foro, Adrián Pumares, y el vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, quien fue secretario general de los populares, con este objetivo.
Pero también habrá contactos con los otros partidos para ultimar acuerdos de cara a las elecciones generales de abril.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en la última reunión del grupo parlamentario popular de esta legislatura porque hay sitio para todos, y se ha mostrado convencido de que el partido conseguirá "más escaños".
Casado ha terminado su intervención expresando su "optimismo" y el agradecimiento por el trabajo realizado en esta legislatura, y ha pedido a los parlamentarios que den lo mejor de sí mismos en esta campaña.
Se ha mostrado convencido de que pronto volverán a verse en el Congreso "con más escaños ocupados" y a quienes se puedan preocupar por los resultados que muestran las distintas encuestas, les ha instado a no estar preocupados.
Según fuentes populares, ha transmitido el mensaje de que habrá sitio "para todo el mundo", si no directamente en las listas electorales sí en los distintos puestos de la administración, dado que se celebran elecciones en todos los niveles institucionales.
"Estoy convencido que vamos a ganar y vamos a tener la posibilidad de llegar a acuerdos para que haya gobiernos sólidos" ha afirmado el líder del PP, quien cree que se trata de unas elecciones "en dos turnos" en las que los resultados de las elecciones generales van a marcar los de los comicios del 26 de mayo.
Casado ha asegurado que con las elecciones generales está en juego la "continuidad histórica de la España constitucional" y la prosperidad
Y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su reciente viaje a Francia, para visitar las tumbas del poeta Antonio Machado y del último presidente de la República, Manuel Azaña, porque fue para "poner en duda que la Transición estuviera acabada, que la democracia española se hubiera culminado", según Casado.