Síguenos
El PP exige la sustitución del mamógrafo averiado en el Obispo Polanco de Teruel El PP exige la sustitución del mamógrafo averiado en el Obispo Polanco de Teruel
Marín -centro- este martes a las puertas del Polanco

El PP exige la sustitución del mamógrafo averiado en el Obispo Polanco de Teruel

banner click 244 banner 244
La diputada del PP Ana Marín ha exigido al Gobierno de Aragón, del que ha criticado su "falta de previsión y trabajo", que sustituya el único mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel, que está estropeado.

En una comparecencia ante los medios ante el hospital, junto a la senadora Carmen Pobo y la diputada provincial Rosa María Sánchez, Marín ha asegurado que ésta es una más de las evidencias del "abandono" al que el gobierno de Javier Lambán somete a la provincia de Teruel.

Un gobierno cuya "falta de previsión" es "clamorosa", ha dicho, porque "todos los aparatos diagnósticos tienen una vida real y ese tiempo debería estar controlado y proyectado por el Gobierno de Aragón", apuntan desde el PP en una nota de prensa.

Y se ha preguntado por lo que hubiera sucedido si esta situación se hubiera producido en otra provincia que no fuera Teruel. "No se demoraría tanto en el tiempo una solución de la que depende la vida de muchas mujeres", ha reflexionado Marín.

La "mala gestión" sanitaria de Lambán y de su consejera de Sanidad, Sira Repollés, han hecho, según sus datos, que haya 3.700 mujeres en Aragón pendientes de realizarse una mamografía diagnóstica.

Derivar a los centros privados estas pruebas demuestra para la diputada la "doble moral" de los miembros del gobierno, porque acuden a la sanidad "que tanto critican y atacan".