El PP dice que Teruel Existe no representa a todos los turolenses y que será responsable si sube el paro o se “rompe España”
Para el diputado Alberto Herrero, el martes “ganó el independentismo, el odio y la división”Joaquín Juste, presidente del PP en Teruel, ha recalcado este miércoles que Teruel Existe “no representa a todos los turolenses” y ha lamentado que con su decisión de concurrir a las elecciones “ha dejado de ser un paraguas en el que cabían todos y se podían ver representados personas de diferente ideología”. Asegura que ahora es una formación que “se ha posicionado en la izquierda”.
La rueda de prensa ha comenzado condenando las amenazas, pintadas y presiones que ha vivido el representante de Teruel Existe y lamentando la campaña de boicot a la provincia.
Esa decisión de participar en los comicios le convierte, a juicio de Juste, en un “partido político” que tendrá “sus aciertos y sus errores”, que “tendrá que ser asumir”, como el voto afirmativo en la investidura. “Si suben los impuestos o el paro, se deteriora la economía o se rompe España, serán responsables”, ha advertido.
También ha querido salir al paso de las afirmaciones que ponen en tela de juicio los avances de los últimos 40 años. “No estoy de acuerdo con esas palabras porque la provincia en poco se parece a la de hace cuatro décadas y eso es por el trabajo de mucha gente”, ha subrayado, poniendo como ejemplo “la época de mayor inversión en nuestra provincia con la construcción de la A-23 en el período de José María Aznar”.
Esas palabras han sido reafirmadas por el representante en la Cámara Alta, Manuel Blasco, al asegurar que “la democracia y la representatividad de nuestra provincia no ha llegado con Teruel Existe”. La creación del Fondo de Inversiones de Teruel, de diversos planes como el Miner o el Urban, el Programa Life, la autovía Mudéjar, Motorland o el Aeropuerto “no han sido por generación espontánea”, ha subrayado.
Blasco ha lamentado que Teruel Existe haya decidido “situarse en la izquierda” junto a partidos políticos que “han insultado a la monarquía, a nuestro país y a la gobernabilidad”. Y que lo hayan hecho con un acuerdo que lo que supone, según sus palabras, es “una segunda versión del Plan Específico de Teruel”, que “firmó Zapatero con los representantes sindicales y con Teruel Existe”.
“El PSOE ya les engañó entonces porque no se ha cumplido nada de lo que allí se recogía y ahora le dan una segunda oportunidad”, ha resaltado el senador del Partido Popular de Teruel.
En este sentido, el número uno de los populares en la provincia, ya en concreto, ha precisado que en el acuerdo entre los socialistas con Teruel Existe “solo hay dos certezas”: la extensión de la banda ancha y la Nacional 330. “Los dos eran compromisos de Mariano Rajoy cuando vino a Teruel y el Gobierno de Pedro Sánchez los paralizó”, ha agregado.
Juste ha agregado que lo que tenía que haber hecho en su momento el Partido Socialista cuando accedió a la Presidencia del Gobierno mediante la moción de censura era “continuar el compromiso”.
Por su parte, el diputado del Partido Popular, Alberto Herrero, ha lamentado que en la jornada del martes “ganó el independentismo, el odio y la división”. Un hecho que ha provocado que haya un perdedor: “nuestro país”.
“Esto es debido a que el nuevo Gobierno está sustentado por aquellos que quieren romper el país”, ha añadido.
Para Herrero “no se puede ser presidente del Gobierno a cualquier precio” y el socialista Sánchez “tenía otro camino que pactar con populistas, independentistas, nacionalistas y proetarras” como era “acordar los once pactos de estado que le propuso el Partido Popular y Pablo Casado”. En contraste con ello, “en 24 horas se echó en brazos del señor Iglesias”.
Es la “hoja de ruta” que ha seguido el representante socialista y que se ve reafirmada con la actitud de Sánchez, que para el diputado calandino “no quiso saber nada de los constitucionalistas”. Y con ella ha obtenido la investidura “gracias también a Teruel Existe”, ha denunciado.