Síguenos
El PP denuncia el retraso en las obras de la N330 que definen como “un incumplimiento más” del Gobierno socialista El PP denuncia el retraso en las obras de la N330 que definen como “un incumplimiento más” del Gobierno socialista
Joaquín Juste y Emma Buj han calificado en la N-330 de “letal” la labor del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez con la provincia

El PP denuncia el retraso en las obras de la N330 que definen como “un incumplimiento más” del Gobierno socialista

Juste y Buj critican que no hayan respetado el acuerdo de Rajoy de iniciar en 2018 las obras para el tramo Teruel-Villastar
banner click 236 banner 236

El "retraso manifiesto" que se está acumulando en las obras de mejora de la Nacional 330 entre Teruel y Villastar, que el Gobierno del entonces presidente Mariano Rajoy se comprometió a iniciar en el año 2018, ha sido puesto en evidencia este jueves por el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, y la alcaldesa de la capital, Emma Buj, calificándolo como “un incumplimiento más” del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez con la provincia.

Ambos representantes de los populares se han desplazado a la Nacional 330 para poner de manifiesto que donde en estos momentos no hay ninguna novedad en la actualidad tendrían que estar trabajando las máquinas para adecuar ese primer tramo, por un importe de 13 millones de euros. Al mismo tiempo, se tendría que estar avanzando el proyecto entre Villastar y Ademuz, cuyas complicaciones medioambientales requerían de mayor tramitación y para la que había establecida una cuantía de 92,6 millones de euros.

Ese fue el compromiso que adquirió el secretario general de Infraestructuras con los alcaldes de la Vega del Turia en una reunión celebrada el pasado diciembre de 2017, a la que también acudieron Juste y Buj como vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel y alcaldesa de Teruel, respectivamente. Un compromiso, ha añadido Juste, que posteriormente “se vio reafirmado” por el entonces presidente Rajoy durante su visita en marzo del año pasado a Teruel para la presentación del Plan 300x100.

Juste ha calificado la presidencia de Pedro Sánchez, apoyado por populistas, independentistas y proetarras, como “ocho meses nefastos” para la provincia, evidenciado a su vez porque “ni siquiera está respetando los compromisos adquiridos previamente por el Gobierno anterior”. Ante esta coyuntura, el presidente del PP de Teruel ha querido dejar constancia de que en esta carretera tendrían que está ejecutandose actualmente obras y tendría que haber máquinas trabajando “porque se encargaba el propio Ministerio de Fomento con medios propios para que fuera más rápido”, ha informado.

“Lo que queremos es que se cumpla ese compromiso adquirido con los alcaldes de estos pueblos que reclaman lo que es justo para sus vecinos”, ha subrayado el máximo responsable de los populares en la provincia.

Presupuestos

Por su parte, la alcaldesa de Teruel ha subrayado la gran importancia que posee la Nacional 330 y la relevancia de “vertebrar la provincia” a través de buenas comunicaciones. “Necesitamos que se acometa esta obra que estaba en el Presupuesto aprobado por el Partido Popular”, ha agregado.

Buj ha tildado como “letales” los ocho meses de Gobierno del Partido Socialista y ha destacado que “lo mejor que tenía Pedro Sánchez eran los Presupuestos del Partido Popular”, que entre sus partidas recogían el compromiso con la Nacional 330 y que “ni siquiera han sido capaces de cumplirlo”, ha lamentado.

"Ya vale de excusas"

Durante su comparecencia pública, Juste y Buj también se han referido a otra de las infraestructuras muy demandadas en la provincia como es la A-40. En palabras del presidente popular, “mejorar la N330 no impide acometer la A-40”. Según ha complementado, “es una ambición que tiene Teruel y tenemos que seguir trabajando para conseguirla”.

“Ya vale de excusas”, ha declarado el presidente del PP de Teruel, en alusión a los problemas ambientales que se citaron en su día para paralizar el proyecto de la autovía. Un hecho reafirmado por Buj al indicar que “siempre tiene problemas medioambientales cuando gobierna la izquierda”.