El PP de Teruel destaca el importante legado que deja Lanzuela en la provincia
El expresidente de Aragón, nacido en Cella hace 71 años, ha fallecido en Madrid por Covid-19El Partido Popular de Teruel ha mostrado este jueves, "en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación," su tristeza y dolor por el fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno de Aragón Santiago Lanzuela, natural de Cella. La formación dice de él en una comunicado que ha sido "un referente de la buena política en mayúsculas".
Lanzuela ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad por coronavirus y llevaba 19 días ingresado en un hospital.
Deja un importante legado en nuestra provincia y en la comunidad gracias a su labor como consejero de Economía y presidente del Gobierno de Aragón, así como también en el Senado y Congreso de los Diputados, donde trasladó con afán y convicción las reivindicaciones de nuestra tierra. Un hueco irremplazable como el que también hoy tenemos en nuestra formación política, que dirigió a nivel regional", asegura el PP de Teruel en la nota.
El Partido Popular de Teruel asegura que la provincia debe "a su trabajo, visión y empeño buena parte de los proyectos que hoy le permiten afrontar el futuro con muchas posibilidades de éxito".
Recuerda "la puesta en marcha del Fondo de Inversiones de Teruel, sin el que hoy Dinópolis o Motorland serían una utopía, el impulso de las infraestructuras y la reconversión minera".
Recuerda el PP que Lanzuela fue pieza indispensable para la creación del Instituto Aragónes de Fomento, la Fundación Santa María de Albarracín o proyectos vertebradores de toda la región como la nieve o la logística. "Sin él Aragón y Teruel no serían lo mismo", añade la nota.
"El coronavirus se ha llevado a Santiago Lanzuela, pero quedará para toda la sociedad aragonesa y turolense su recuerdo, su manera de hacer política basada en la honzadez y honestidad, y aquello que un día fueron proyectos y hoy son realidades", concluye.