El PP de Teruel asegura que el sector primario es esencial y hay que ayudarle
Reunión de trabajo en CantaviejaLa ruta del Partido Popular de Teruel por las diez comarcas de la provincia sigue su curso y realizó parada en el Maestrazgo, concretamente en Cantavieja. Emplazamiento al que se desplazaron los máximos responsables de la formación, Joaquín Juste y Jesús Fuertes, además de los candidatos populares para los comicios del próximo 10 de noviembre, Manuel Blasco, Carmen Pobo y Raquel Clemente.
Fue allí donde Blasco realizó una firme defensa de la importancia que tiene la agricultura y la ganadería para los pequeños municipios del territorio, lo que exige el “firme compromiso” de las administraciones públicas para “poder poner en marcha medidas que vayan en el beneficio de esta actividad y de las gentes que se dedican a ella”. “El sector primario es esencial en Teruel y como tal hay que ayudarle”, subrayó.
De “imprescindible” calificó Blasco la agricultura y la ganadería, con más relevancia si cabe en la provincia de Teruel, “porque fijan mucha población y generan posibilidades de futuro para el medio rural”. Pero para ello “es irrenunciable” que los gobiernos “no pongan trabas a la actividad económica, que legislen pensando en los trabajadores y también que consideren fundamental al campo porque no solo son generadores de empleo, sino también de los alimentos que comemos el resto de la población”.
En este sector, el senador turolense subrayó que Teruel “es puntera” porque “posee algunos de los mejores productos agroalimentarios del país”. “En pocos lugares pueden presumir de disponer de alimentos de tanta calidad y reconocimiento como el jamón, el melocotón, la trufa, la patata o el azafrán, entre otros muchos”, complementó.
Valor añadido
El reto de futuro pasa para Blasco por “intentar que el valor añadido de estos productos se puedan quedar en el territorio”. En ese sentido puso el foco en que “además de ser capaces de producirlos, algo que la experiencia nos ha demostrado que así es, tenemos que apostar por que su transformación también se pueda llevar a cabo en Teruel”, lo que propiciaría que “aumentara exponencialmente el número de empleos vinculados a esta actividad y muy especialmente en el medio rural”.
Pero para ello es muy necesario que exista un Gobierno que “no ponga palos en las ruedas para el desarrollo del medio rural” y que “dedique sus esfuerzos” en “ayudar a las provincias despobladas y a sus gentes a desarrollarse”, no en “sangrar su bolsillo con subidas de impuestos masivas que luego no repercuten en la mejora de las infraestructuras o en las condiciones de vida de los habitantes”.
“Teruel tiene muchas potencialidades y nosotros creemos en ellas”, agregó, al tiempo que aseveró que “es necesario apostar por una formación que también lo cree como es el PP y Pablo Casado”, que “conoce el medio rural y tiene el firme convencimiento de apostar por él y por los habitantes de los pueblos”.
El encuentro en Cantavieja se enmarca en la ronda de visitas que están realizando los dirigentes y candidatos de la formación por todas las comarcas de la provincia, acción que se hace en repetidas ocasiones y de forma regular a lo largo de todo el año. En la visita al Maestrazgo, la reunión de trabajo sirvió también para abordar la realidad que viven sus pueblos y para estudiar posibles iniciativas parlamentarias encaminadas a la mejora del día a día de sus habitantes.