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El PP de Teruel analiza la falta de infraestructuras estatales en la provincia El PP de Teruel analiza la falta de infraestructuras estatales en la provincia
Comité Ejecutivo Provincial celebrado por el PP de Teruel este lunes

El PP de Teruel analiza la falta de infraestructuras estatales en la provincia

Joaquín Juste ha pedido al Gobierno de España que cumpla de una vez por todas con Teruel
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El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha analizado este lunes la situación en la que se encuentran las infraestructuras de la provincia y su estado de ejecución, haciendo especial hincapié en aquellas que dependen directamente del Gobierno de España. Un análisis que el líder de los ‘populares’ turolenses ha realizado previo a la celebración del Comité Ejecutivo Provincial y la Junta Directiva Provincial que se ha celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Juste ha analizado cómo la provincia arrastra un déficit histórico en materia de infraestructuras, lo que ha contribuido a su aislamiento y despoblación progresivas, por lo que ha reclamado una mayor inversión pública por parte del Gobierno de España “para revertir la situación actual, garantizar el desarrollo futuro de la provincia y corregir el desequilibrio territorial existente en España, que ha dejado a Teruel en situación de desventaja”.

Así, el presidente del PP de Teruel ha recordado cómo siguen pendientes de ejecución carreteras tan importantes como la A40 o la A68, o el caso de la A25, que ha visto cómo su proyecto se reducía a una carretera de tres carriles en formato 2+1 y cuyo anterior estudio informativo para convertirla en autovía caducó por falta de avances en su tramitación.

Joaquín Juste se ha referido también al ferrocarril, concretamente al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que como denunció el Partido Popular la pasada semana ha perdido la consideración de línea de alta velocidad entre Teruel y Sagunto por parte de la Unión Europea. El presidente ha recordado que esta infraestructura que conectará el norte con el este de España por ferrocarril “fue anunciado hace 17 años y está incluido en la planificación estatal, pero su construcción aún no se ha materializado y los dos tramos del proyecto se encuentran en fase de estudio informativo”.

Por último, el presidente se ha referido también a las infraestructuras hidráulicas tan importantes para nuestra provincia después de un verano de sequía como el que hemos vivido. Juste ha recordado que “de las cinco balsas laterales previstas del Matarraña solo se han construido dos, ambas completadas hace veinte años, y siguen tres pendientes de ejecución”. “Existe un consenso generalizado sobre la necesidad de las balsas laterales para el desarrollo sostenible de la cuenca del Matarraña, siendo la falta de financiación por parte del Gobierno central el principal obstáculo para la ejecución de las tres balsas pendientes”, ha concluido Juste.

De esta manera, el presidente del PP de Teruel ha recordado que “a pesar de los compromisos y planes anunciados a lo largo de los años, la provincia sigue a la espera de la ejecución de las infraestructuras cruciales para su desarrollo”. La falta de inversión y los constantes retrasos en la tramitación de los proyectos perpetúan la “situación de aislamiento de la provincia, lastran su crecimiento económico y ponen en peligro el futuro de sus habitantes”. Es necesario un compromiso “real” con la provincia de Teruel, que se traduzca en una inversión “decidida y rápida” en infraestructuras que permitan su conexión con el resto del país y su desarrollo sostenible.

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