El PP critica que se condicione la instalación de radioterapia en Teruel al número de pacientes que lo puedan requerir
Presenta una iniciativa en las Cortes de Aragón para la instalación de unidades satélite en la capital turolense y en HuescaEl Partido Popular ha opinado que el Gobierno de Aragón ha traspasado la "línea roja" al condicionar la instalación de radioterapia en Huesca y Teruel al número de pacientes que lo puedan requerir.
El grupo del PP en las Cortes de Aragón va a defender una iniciativa para reclamar la instalación de dos unidades satélites de radioterapia para Huesca y Teruel y que se realicen los trámites para contar con las infraestructuras necesarias.
La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento autonómico, Ana Marín, ha insistido en que ninguna persona debe tener condicionado su tratamiento dependiendo del lugar en donde viva. A su entender, el criterio aplicado por el Gobierno de Aragón "es imperdonable" y debería "sentir vergüenza" sólo por haberlo propuesto.
Marín ha argumentado que una persona enferma de cáncer que resida en la provincia de Huesca o en la de Teruel "no tiene tratamiento de radioterapia porque según la teoría actual del Gobierno de Aragón y de sus socios son pocos los enfermos que necesitan este tratamiento".
Para la diputada, "lo mínimo que se puede pedir es que las tres capitales de provincia aragonesas contemos con este servicio" y ha rechazado la "desigualdad" que plantea el Ejecutivo autonómico.
"Lo que el Gobierno de Aragón propuso abre un abismo por el lugar de residencia de las personas, degrada a quienes vivimos en Huesca y en Teruel y rompe la igualdad en el ámbito sanitario", ha incidido, para afirmar rotunda que "jamás" el tratamiento de una persona enferma de cáncer, "que se juega su vida, debe depender del número de personas que lo necesiten".