Síguenos

El PP considera que la marcha de la consejera de Sanidad muestra la errática gestión de la pandemia

Cs ve "comprensible" la dimisión de Ventura y pide acierto en la sustitución
banner click 236 banner 236

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, considera que la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, es "la muestra de que la gestión sanitaria de la pandemia en la Comunidad Autónoma ha sido errática de principio a fin y eso es grave, muy grave".

Así se ha pronunciado tras conocer la decisión de la consejera de renunciar al cargo tras la polémica suscitada entre la profesión sanitaria, organizaciones colegiales y sindicatos por las declaraciones en sede parlamentaria de que "se permitió" a los trabajadores fabricar sus propios equipos de protección frente al coronavirus porque era un "estímulo".

Unas declaraciones por las que Beamonte también consideró que debía dimitir y quien ahora señala que la dimisión, "en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, marca la necesidad de un cambio de rumbo" que debe pasar por escuchar más a los profesionales y dotarles de los medios que necesitan "sin que se produzca un solo error más".

Según Beamonte, los profesionales sanitarios "estallaron ante unas palabras desafortunadas" pero porque la gestión "había sido mala, porque se han sentido desprotegidos y no se les ha escuchado".

Por eso ha lamentado que Lambán haya asegurado esta tarde que "jamás" habría cesado a la consejera sino que ha alabado su gestión, porque significa que "no ha entendido la magnitud del problema". 

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, considera "comprensible" que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, haya presentado su dimisión y espera que el presidente autonómico, Javier Lambán, tenga "acierto y éxito" en la reorganización del departamento.

"Lo primero que toca es reconocer el gesto porque, desgraciadamente, no es habitual que un político dimita y asuma responsabilidades", ha apuntado Daniel Pérez Calvo en una nota de prensa en la que recuerda su postura sobre lo arriesgado de un cese, forzado por las circunstancias, en la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

El portavoz de Ciudadanos ha deseado que, "por el bien de todos, Lambán "acierte" en la reorganización de la Consejería de Sanidad tras esta dimisión, hecha pública esta tarde, para que "los grandes beneficiarios sean, en general, los aragoneses, y, en particular, los excelentes profesionales de la sanidad que se están dejando la piel y en ocasiones hasta la vida en esta maldita pandemia".