Síguenos
El personal de administración del Campus reclama mejoras laborales El personal de administración del Campus reclama mejoras laborales
Personal de administración y servicios del Campus de Teruel se concentró ante la puerta del Vicerrectorado

El personal de administración del Campus reclama mejoras laborales

Los trabajadores de Teruel se suman al paro de la Universidad de Zaragoza
banner click 244 banner 244

El personal de administración y servicios (PAS) del Campus de Teruel se sumó al paro de dos horas convocado por la Junta de Personal de estos trabajadores de la Universidad de Zaragoza para reclamar que se atiendan sus demandas laborales.

Bajo el lema Rector, ¡cumple con los derechos y retribuciones pactadas!, el personal se concentró ante la entrada del Vicerrectorado de Teruel a las 7.45 horas y el paro se prolongó hasta las 9.45 horas. Además, se celebró una asamblea en la que se conectaron telemáticamente los tres campus para abordar la convocatoria de huelga para los días 6, 7 y 8 de junio, si no se alcanza un acuerdo con la Universidad.

El delegado sindical de Comisiones Obreras en el Campus de Teruel, Raúl Ibáñez, explicó que la Universidad “ha anulado de forma unilateral” unas retribuciones y derechos laborales que regulaba el convenio colectivo y por ello reclaman recuperarlos.

Asimismo, Ibáñez recordó que tienen pendientes varios temas que han reclamado desde hace mucho tiempo como un complemento de carrera profesional equiparable al establecido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su personal y también otro complemento de formación.

El delegado sindical del Campus de Teruel señaló que estos profesionales demandan que se acuerde una relación de puestos de trabajo donde se definan las tareas de aquellos puestos que no las tengan recogidas, que suponga la revisión de la clasificación de los puestos, que elimine las discriminaciones y reconozca la especialización profesional de los distintos puestos de trabajo.

“Queremos que haya igualdad, que se eliminen las discriminaciones”, señaló y añadió que los trabajadores también quieren que se acuerde un plan de promoción interna “serio, no solo pequeños parches”.

Estabilización

El Campus de Teruel es uno de los centros de la Universidad de Zaragoza con más interinos entre su PAS. Precisamente, otra de las medidas que los trabajadores consideran necesarias es el impulso de los actuales procesos de estabilización del personal temporal e interino que “están paralizados”.

Ibáñez recordó que hoy se retoman las negociaciones entre el Comité de Empresa y la Universidad y advirtió que, si no se avanza y no se consiguen compromisos, este colectivo hará huelga del 6 al 8 de junio, coincidiendo con la celebración de las pruebas de acceso a la universidad.

El delegado de personal del Campus de Teruel recordó que se ha alcanzado el mayor acuerdo de financiación entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para el periodo 2022-2026 y defendió que hay que tener en cuenta a todas las categorías profesionales.

“Si nosotros paramos, la Universidad se para, queremos que se atiendan nuestras demandas”, concluyó Ibáñez.