Síguenos
El patrimonio y la cultura turolense cautivan  a los americanos que visitan la provincia El patrimonio y la cultura turolense cautivan  a los americanos que visitan la provincia
Los alumnos de la Universidad de Valencia, en Orlando, aprendieron entre fogones en la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel

El patrimonio y la cultura turolense cautivan a los americanos que visitan la provincia

Los participantes del programa Teruel Field Inmersion destacan la acogida recibida
banner click 236 banner 236

La experiencia del primer grupo de universitarios americanos que participaron en el programa Teruel Field Immersion, del 4 al 9 de junio, fue todo un éxito ya que se generó un ambiente familiar entre los estudiantes y los turolenses.

Un total de 17 alumnos y dos profesores de la universidad internacional Valencia College de Florida (Orlando, Estados Unidos) vivieron una intensa semana en la provincia con propuestas inmersivas para conocer la cultura turolense y española.

“Los participantes se han ido encantados, algunos han aprendido un poco de español y hay quien se está planteando venir a España a una estancia más larga”, explicó la promotora de la iniciativa, la turolense Esther Díaz.

La responsable del programa destacó la gran implicación de las instituciones y los ciudadanos de Teruel que han colaborado para que esta experiencia fuera única para los visitantes americanos. “Se han ido gratamente emocionados y sorprendidos porque la ciudad y sus gentes se han volcado con ellos”, comentó Díaz.
 

Los estudiantes disfrutaron de una visita en el Mausoleo de los Amantes

Y es que este programa no es un tour turístico al uso. Se plantea que los estudiantes vivan en primera persona el patrimonio y la cultura del país que visitan.

Los jóvenes -que proceden de diferentes partes del mundo porque esta universidad es un centro internacional- se alojaron en el colegio mayor Pablo Serrano y han realizado actividades en la capital, pero también en Albarracín y Arcos de las Salinas.

Una de las propuestas que más les gustó fue el taller en la Escuela de Hostelería, donde pudieron elaborar sus propios menús para conocer la gastronomía turolense. “Se sintieron como verdaderos masterchefs”, aseguró Esther Díaz.
 

Uno de los alumnos en Albarracín

En Albarracín conocieron la labor de restauración de la Fundación Santa María, e incluso, pudieron poner en práctica algunos conceptos de esta disciplina. Además, visitaron las pinturas rupestres, lo que les permitió disfrutar de los paisajes turolenses. Arcos de las Salinas fue otro de los puntos de interés, donde se acercaron a las estrellas en Galáctica. Tras el éxito se quiere continuar en esta línea de trabajo.