El paseo del Óvalo de Teruel se corta al tráfico desde el miércoles 24
Obras de consolidación y renovación de tuberíasCon motivo de las obras de consolidación y renovación de tuberías del paseo del Óvalo que procederá a realizar la empresa Aguas de Teruel, se cortará al tráfico rodado esta vía a partir del próximo miércoles 24 de abril a las 8 horas en sus dos carriles.
Para causar el menor de los perjuicios y dar la mayor fluidez y servicio a los usuarios, se realizará el corte del carril de la calle San Francisco dirección Colmena-Óvalo. Solo podrán acceder aquellos que sean residentes o tengan garaje.
Los vehículos que circulen procedentes del Centro Histórico y utilicen la calle del Salvador podrán continuar su marcha por la calle San Francisco dirección Colmena. Aquellos vehículos que procedan tanto de las Rondas como del Viaducto podrán continuar su marcha por el paseo del Óvalo haciéndolo por el interior del mismo, para lo cual estará señalizado con este fin un carril.
Aquellos vehículos que accedan por la calle Víctor Pruneda y Cuesta de la Mona no podrán dirigirse hacia el paseo del Óvalo, si bien podrán hacer uso del parking de La Glorieta.
Debido a las obras, se verá afectada la zona de carga y descarga, por lo que se pide que los usuarios la realicen en el resto de las vías adyacentes con el horario máximo de 7:00 a 10.30 horas y de 14:00 a 17:00 horas en días laborales y el sábado de 7:00 a 10:30 horas.
El autobús urbano no se verá afectado por estos trabajos, puesto que en un principio podrá acceder de forma normal a las paradas sitas en la zona. Según la empresa, estas labores de reparación se prolongarán en el tiempo dos meses aproximadamente.
Durante este tiempo el Ayuntamiento también tiene previsto llevar a cabo otras actuaciones en la zona como la renovación de los adoquines que faltan en todo el paseo o la reparación de los que están rotos. Asimismo, se va a llevar a cabo la ampliación de los contenedores soterrados, en la zona próxima a la Glorieta, junto a los que ya existen actualmente.