El Parque Infantil de Tráfico de Teruel celebra este fin de semana una jornada de puertas abiertas
El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Policía Local y Juventud, ha organizado este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas con diversas actividades en el Parque Infantil de Tráfico en las instalaciones municipales ubicadas junto a las pistas de atletismo Navarro Bau.
Según señala el policía local coordinador de la Unidad de Seguridad y Educación Vial, Javier Fuertes, las actividades se desarrollan en función de la edad de los participantes. De 2 a 4 años se ha organizado un pintacaras, photocall y bicis. Estos pequeños recibirán un boli de policía y unas placas de juguete del cuerpo. Los chavales de 5, 6, 7 y 8 años las actividades serán las mismas y tendrán un regalo de unos guantes con reflectantes para utilizarlos con la bici. Por último, los más mayores, de 9 y 10 años, además de las actividades anteriores podrán ponerse manos al volante en el circuito conduciendo karts.
Para participar en esta jornada es necesario inscribirse y puede hacerse de distintas formas. En el teléfono 978 61 99 01 de la Policía Local, escaneando el código QR que aparece en el cartel anunciador o a través de la página web del ayuntamiento.
El inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, ha apuntado que son unos 3,500 chavales los que pasan por el parque infantil de tráfico cada año, una cifra importante dado que supone el 10% de la población total de Teruel. González ha aportado otros datos de interés como que el 50% de los desplazamientos en Teruel son como peatones o que la velocidad media en la capital está por debajo de 30 kilómetros por hora como reflejan los aforos instalados en distintas vías de Teruel.
El inspector jefe de Policía ha puesto de relieve que Teruel es una ciudad de 2 alturas y esa circunstancia puede explicar que el acceso al centro histórico se haga más por el ascensor que sube de los barrios más bajos en cota de altura que por transporte público. Así mismo, ha insistido en la importancia de circular a baja velocidad porque está comprobado estadísticamente que de circular de 30 kilómetros hora a hacerlo a 50 kilómetros hora, la probabilidad de sufrir lesiones graves o incluso la muerte es el doble.