Síguenos
El PAR se suma a la reclamación de Teruel Existe de un plan de infraestructuras hasta 2030 para la provincia El PAR se suma a la reclamación de Teruel Existe de un plan de infraestructuras hasta 2030 para la provincia
Arturo Aliaga, en una foto de archivo

El PAR se suma a la reclamación de Teruel Existe de un plan de infraestructuras hasta 2030 para la provincia

Aliaga pide a los ministerios de Fomento y para la Transición Ecológica que salden sus “importantes deudas pendientes” con Teruel
banner click 236 banner 236

El Partido Aragonés (PAR) se suma a la reivindicación de Teruel Existe por una autovía que una Teruel con Alcañiz. El PAR señala a Fomento su obligación de invertir en la provincia ejecutando las partidas incluidas en las cuentas del Estado para vertebrar y frenar la despoblación. Para “dar vida y futuro a la provincia”.

Además, el presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha denunciado que el ministerio de Fomento tiene una cuenta pendiente con el PAR y los turolenses “conseguimos incrementar en 19,5 millones de euros las partidas económicas de Teruel en los PGE, que con la falta que hacen no han llegado”. Por su parte, ha añadido Aliaga, pido al ministerio para la Transición Ecológica que tenga “voluntad política y responsabilidad con la central térmica de Andorra”. “Es un problema muy gordo en el que se deben implicar el Gobierno de Lambán y el de Sánchez no solo con palabras sino con hechos”.

Aliaga ha recordado que el los PGE hay “gracias al PAR” 9,5 millones destinados al desdoblamiento de la A-68 en el tramo de El Burgo a Valdealgorfa, 6 millones para el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, 3 millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y 1 millón para la A-40 entre Teruel y Cuenca. Además,  indica el presidente del PAR, se aprobó otra enmienda -1,6 millones- para la reposición de las plantillas de Bomberos destinadas a la dotación  de personal  para el parque de Montalbán y para refuerzo de los de Alcañiz y Calamocha.  

Además, Aliaga ha recordado que el presidente de la DPT, Ramón Millán, ya  planteó el pasado mes de febrero en Madrid  la necesidad del desdoblamiento de la N-232 en el Bajo Aragón para vertebrar y el desdoblamiento de la N-211 desde Alcolea del Pinar hasta el Mediterráneo.  Proyecto al  apoyado por  las diputaciones de Castellón y Guadalajara. Demanda también del acondicionamiento de la N-330, entre otros.

Otra de las reivindicaciones del PAR, es la “imprescindible modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, “imprescindible para avanzar en el desarrollo de la provincia.