El PAR reivindica leyes excepcionales y presupuestos concretos para luchar contra la despoblación
"Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales", dice el presidente AliagaEl presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha reafirmado en su compromiso y el trabajo del PAR para "frenar la despoblación" Y para ello con el impulso de proyectos y nuevas políticas que acaben con la lacra que afecta gravemente al medio rural". Sobre la protesta del domingo en Madrid ha defendido que "Hay que estar allí y vamos a estar allí defendiendo la vida en el territorio, la justicia interterritorial y las posibilidades en el medio rural".
El líder del PAR ha defendido que "todos podemos hacer algo para detener la despoblación y para ello es necesaria la implicación “en serio” de “todas las administraciones” a las que ha pedido mayor sensibilidad.
Aliaga ha reivindicado “leyes excepcionales y presupuestos concretos” para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las Comunidades de la España interior“, un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde las administraciones.
"Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales como por ejemplo Daroca". También al resto de territorios afectados de España.