El PAR quiere un cambio para la ciudad de Teruel porque “puede ser más de lo que es”
Eva Fortea presenta a los integrantes de la lista municipal para la ciudadLa candidata a la Alcaldía de la capital turolense por el Partido Aragonés, Eva Fortea, presentó a las personas que integran la lista para las elecciones del próximo 28 de mayo, que se caracteriza por la renovación de gran parte de sus integrantes, después de un proceso en el que “hemos abierto las ventanas y ha entrado aire fresco”.
En rueda de prensa, explicó los motivos que le han impulsado a dar el paso para presentarse a la Alcaldía de su ciudad, que se basan en el respaldo que ha recibido por parte de su partido y sobre todo en el equipo con el que ha trabajado en los últimos años.
Fortea se mostró convencida de que la ciudad de Teruel “puede ser más de lo que es hoy” y consideró que “se puede hacer las cosas de forma diferente”, para facilitar la vida los turolenses “en todos los ámbitos”. Y anunció una oficina de facilitación digital, “a la que pueda acudir cualquier ciudadano que tenga o encuentre dificultades para cualquier tramitación digital”.
La candidata explicó que desde el Ayuntamiento de la capital quieren solucionar “las molestias del día a día” de los turolenses y para los grandes proyectos consideró que hay que ir “a la par” con el Gobierno de Aragón evitando los enfrentamientos entre las instituciones. El PAR apuesta para ello por un “talante de cooperación”, con voluntad de colaborar porque “Teruel no puede estar parado porque no se entiendan” en referencia a que quienes gobiernen en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Aragón sean de diferente color político.
Carlos Gracia, número dos en la lista municipal del PAR al Ayuntamiento de Teruel, agradeció a Eva Fortea que haya contado con él para estar en la lista y aseguró que están trabajando en “proyectos novedosos”, para mejorar la ciudad y “facilitar la vida” de todos sus habitantes.
Fortea presentó también al resto de integrantes de la lista que está formada, aseguró, por personas “a las que les podrías pedir ayuda porque te la van a dar”. Destacó además que no son personas “oportunistas”, sino que han demostrado estar “a las duras y a las maduras”.
Eva Fortea es fisioterapeuta de profesión, funcionaria y actual directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón. Es presidenta del Comité Municipal del PAR en Teruel y miembro de la comisión ejecutiva y de la permanente.
Carlos Gracia es trabajador social, está vinculado al movimiento vecinal y en el partido es secretario del comité municipal y miembro de la ejecutiva.
Como número tres va Rocío Casino Vela, funcionaria del Gobierno de Aragón, que fue concejal en el Ayuntamiento de Teruel por el PP con delegaciones como la de Turismo.
La cuarta en la lista es Estíbaliz Tolosa, enfermera y desde hace seis años integrante de la junta directiva de la asociación vecinal del Arrabal. Ha sido también vicepresidenta de la Federación Vecinal.
Les siguen Alberto Pérez Fortea y María Jesús Hernández Galindo. En séptima posición está Alfonso Palmero, actual concejal en el Ayuntamiento de Teruel que se incorpora como independiente por el acuerdo alcanzado entre el PAR y Plataforma Liberal Aragonesa, formada por antiguos integrantes de Ciudadanos.
En los números ocho y nueve figuran Silvia Rodríguez Moraleda y Roche Murciano, presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos.
Completan la lista Fernando Marqués Monterde, Daniel García Gutiérrez, Juan Camilo Robayo Parra, Gemma Perales Garrido, Rosa Pacheco Bude, Eva Ortiz Rodríguez, Jorge Lacueva Catalán, Fernando Polo Galve, Inma Martín Lancis, Óscar Andreu Escorihuela, Beatriz Marco Ripoll y Francisco Díaz Gabarre.
Fortea destacó de todas ellas que se han implicado en el proyecto aragonesista “para arrimar el hombro y aportar mucho conocimiento sobre la ciudad, y sobre cómo se vive en Teruel, porque hay muchas vidas diferentes”.
Izquierdo destaca la renovación y el compromiso
El secretario general del Partido Aragonés y candidato a la presidencia de Aragón por la formación, Alberto Izquierdo destacó ayer la renovación y el compromiso de la lista municipal del PAR presentada ayer. “Refleja lo que es el PAR en Aragón”, afirmó.
“Veo listas electorales en las que hay nombres que cuando construyeron el ayuntamiento debía estar dentro”, ironizó, algo que en su opinión “no es sano”, porque es bueno que la gente se renueve, que la gente cambie, que haya personas que puedan aportar algo distinto y la única que puede hacerlo en Teruel es Eva Fortea, y al Gobierno de Aragón algo distinto es la del Partido Aragonés”. Izquierdo retó a los candidatos al Gobierno de Aragón a un “pueblo a pueblo”, en el que los candidatos tuvieran que decir dónde está cada pueblo de Aragón, que conocieran a una persona de allí y que supieran cómo llegar: “La mayoría no saben donde están la mitad de los pueblos de Aragón, ni qué partido ha gobernado, ni cómo acceder”, aseveró.