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El PAR exigirá en Madrid que Aragón gestione sus infraestructuras El PAR exigirá en Madrid que Aragón gestione sus infraestructuras
El candidato del PAR Alberto Izquierdo, en Monreal del Campo

El PAR exigirá en Madrid que Aragón gestione sus infraestructuras

Defiende la autovía de Alcolea a Monreal para vertebrar
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El secretario general del Partido Aragonés y candidato al Congreso por Teruel, Alberto Izquierdo, afirmó ayer, en Monreal del Campo, que el PAR pide “infraestructuras reales, infraestructuras que se puedan sacar adelante y, sobre todo, que sirvan para dinamizar la vida en el territorio”, en referencia a las numerosas inversiones del Estado pendientes en Aragón.

“Es el momento de que Aragón reciba lo que merece, de que los aragoneses levantemos la voz de una vez por todas y seamos capaces de no enviar a Madrid a señores y señoras que sean los meros esclavos y los meros actores de partidos políticos en Madrid o de franquicias políticas con nombres extraños que nadie conoce”, argumentó Izquierdo.

El candidato criticó que el Gobierno de España no sea capaz de sacar las infraestructuras adelante en Aragón, pero curiosamente en Cataluña y el País Vasco “van a toda velocidad”. Para resolver esta cuestión, planteó una solución alternativa. “Lo que pedimos y pediremos cuando estemos en Madrid es que, si el Ministerio de Fomento no es capaz de hacer los proyectos en tiempo, que transfiera esos fondos mediante una encomienda de gestión al Gobierno de Aragón y que no se preocupen, que los aragoneses sí que seremos capaces de sacar esos proyectos adelante”.

En Monreal, el candidato del PAR señaló a la autovía pendiente desde esta localidad hasta la A-2. “El PAR reclama un proyecto de país, de Estado, respecto a las autovías, las carreteras y las infraestructuras. Las infraestructuras no tienen que servir para contentar el ego de algunos. Por eso, creemos que la nacional 211 que viene desde Alcolea del Pinar por Monreal tiene que ser una autovía, pero no sólo que llegue hasta Monreal y conecte con la A-23, sino que cruce desde Monreal y que siga por la Cuenca Minera a conectar con la A-68. Eso es vertebrar el territorio, es resolver un problema territorial de una zona despoblada”, dijo.