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El PAR exige que los trenes tamagochi sean sustituidos de manera El PAR exige que los trenes tamagochi sean sustituidos de manera
Arturo Aliaga, con la diputada del PAR por Teruel María Herrero

El PAR exige que los trenes tamagochi sean sustituidos de manera "inmediata"

Aliaga exige que se encuentre "urgentemente" una solución para dotar a Teruel de vehículos "dignos"
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El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha exigido a las administraciones central y autonómica que se "empleen a fondo" y "de manera inmediata" hasta conseguir que los trenes tamagochi sean retirados y sustituidos por otros "más nuevos y en condiciones" hasta que lleguen los nuevos. Y esto, ha exigido Aliaga, de manera "inmediata".

Arturo Aliaga ha mostrado su preocupación por las declaraciones del presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien dijo confiar en que "la adjudicación se realicé a principios de 2020 añadiendo que no se sustituirán antes de 2021". El líder del PAR se ha preguntado "si quiere esto decir que igual se alarga la añorada operación hasta 2022, 2023, 2024".

"Lo que no puede ser", ha valorado Aliaga, es que "ante la anunciada imposibilidad por parte del presidente de Renfe de acortar plazos, según dijo, hasta que lleguen los trenes nuevos, se tenga obligados a los usuarios aragoneses a viajar en estas obsoletas locomotoras diésel que cubren los trayectos de Zaragoza con Canfranc y Teruel".

"Es necesario que se encuentre urgentemente una solución satisfactoria con trenes dignos hasta que sean sustituidos definitivamente", ha considerado.

Tren EVA

Sobre el tren low cost EVA, Aliaga ha vuelto a reclamar paradas en Zaragoza y Calatayud y ha instado al Gobierno de Aragón a hacer "todo lo posible y hasta lo imposible para que este tren pare en las dos estaciones que tenemos del AVE".

Lo contrario sería "un agravio comparativo intolerable que repercutiría de manera injusta y lesiva en la vertebración de Aragón y en una mayor despoblación del territorio", ha sostenido.