El PAR de Teruel unirá voluntades entre militantes y representantes políticos para dinamizar el partido
El Comité Intercomarcal de la formación analiza los resultados de las eleccionesEl PAR unirá voluntades entre sus militantes y sus representantes políticos para dinamizar el partido y las instituciones donde ha obtenido representación con un único objetivo, la defensa del territorio y de sus gentes desde el aragonesismo como seña de identidad. Así lo acordó el Comité Intercomarcal de la formación reunido en Montalbán para analizar los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas.
El presidente intercomarcal del PAR, Julio Esteban, manifestó al término del encuentro que a pesar de que el voto en las últimas citas electorales había estado marcado por un “prisma centralista”, debido a la cercanía con que se habían celebrado también las elecciones generales y el peso que habían tenido esos mensajes en los medios de comunicación de gran difusión como la televisión, el Partido Aragonés había conseguido unos “resultados más que dignos”.
A pesar de ese condicionante, Esteban indicó que el partido en la provincia está “muy satisfecho” y que en el comité de ayer se había puesto de manifesto el “compromiso común” de empezar a trabajar de cara al futuro desde los comités locales, comarcales y el intercomarcal, que deben ser un “aliento” para las personas del PAR que están en las instituciones y quienes se presentaron y no han salido para seguir trabajando.
Todos juntos, dijo Esteban, han de trabajar ahora para “dinamizar” el partido y “movilizar el aragonesismo”, que es la seña de identidad y el ADN de la formación y que tanto necesita el territorio y sus gentes para que sea tratado de “forma digna” y cumplir con los “derechos, servicios y oportunidades” que requieren y demandan los turolenses.
El presidente intercomarcal recalcó en este sentido que ellos no se supeditan a criterios de ámbito estatal como otras formaciones, sino que su “razón de ser es el territorio”. Para ello desarrollarán un trabajo coordinado desde el partido y con sus representantes políticos en las instituciones. El objetivo, que “se llegue de manera más concreta y personal a la ciudadanía” para dar respuesta a “las 236 razones de vida del PAR”, que son todos los municipios de la provincia.
Sobre pactos no se habló, solo se informó de la directriz que ha marcado el partido de no ir haciendo acuerdos individuales sino esperar a la decisión a nivel global que se adopte para que haya un acuerdo común para todos, y cuyos criterios dependerán de lo que acuerde la comisión ejecutiva del PAR en Aragón, pendiente de reunirse.
Esteban comentó que había visto a la gente del partido “satisfecha” y con el “acicate de seguir avanzando” en defensa de los turolenses y del territorio. Añadió que allá donde estén, la voluntad será trabajar para llegar a acuerdos y sumar, frente a quienes promueven la crispación y solo consiguen la parálisis.