Síguenos
El PAR de Teruel defiende su papel de defensa del territorio en las instituciones locales El PAR de Teruel defiende su papel de defensa del territorio en las instituciones locales
Ramón Millán, Julio Esteban y Francisco Abril (de i. a d.) en la sede del PAR

El PAR de Teruel defiende su papel de defensa del territorio en las instituciones locales

Los aragonesistas critican a otras formaciones por su desinterés por la provinca
banner click 244 banner 244

Los responsables del PAR en las instituciones locales turolenses hicieron balance del año, reivindicaron el papel de este partido en la defensa del territorio con propuestas para luchar contra la despoblación, mientras que criticaron a los responsables de las instituciones autonómicas y nacionales por su falta de interés por la provincia de Teruel.

El presidente intercomarcal del PAR y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Julio Esteban, se mostró “muy satisfecho” con la labor que ha desarrollado su grupo municipal en el consistorio de Teruel. Destacó “la independencia” y la “responsabilidad” del PAR en esta institución.

Respecto a la independencia recordó que se votaron a sí mismos en la elección de alcalde algo que aseguró que no está reñido con llevar delegaciones y trabajar desde ellas por la ciudad desde ellas. 

En cuanto a la responsabilidad, Esteban destacó el papel del PAR para dar estabilidad al Ayuntamiento apoyando los presupuestos, algo que aseguró que es “vital”.

“La política tiene que ser útil y en beneficio de los ciudadanos y no para el sobrevivir de los partidos eso lo llamo partidocracia y se está dando sobre todo a nivel nacional”, argumentó el presidente del PAR.

Respecto al futuro, Esteban apostó por trabajar por una ciudad sostenible, algo para lo que aseguró que es necesario el compromiso de todos.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, aseguró sentirse “orgulloso de ser del PAR porque es el único partido en defender el territorio” frente a otros, dijo, que “no tienen en cuenta a la provincia de Teruel”.

En este sentido, Millán aseguró que es en las instituciones locales como la Diputación, el Ayuntamiento o la comarcas donde se “hacen los deberes” y se han aprobado los presupuestos, frente al Gobierno de Aragón y el del Estado. Respecto a la institución que dirige, destacó las medidas destinadas a fijar población en el medio rural. El presidente de la DPT defendió que, aunque el año que viene sea año electoral hay que “hablar menos de política y afrontar más los problemas. Más hechos y menos palabras”.

El presidente del Comité Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel, Francisco Abril, calificó de “nefasto” el año político tanto a nivel internacional como europeo, nacional y autonómico. “La política ha dejado mucho que desear. Sí que se ha estado a la altura en lo local, municipal, comarcal y provincial. Nuestros pueblos han trabajado duro para que la gente se siga quedando en ellos”, afirmó.

En la Comarca explicó que han hecho reuniones todos los meses y que han participado en las movilizaciones como la del tren y han presentado alegaciones a la reserva de la Biosfera para la A-40.

Francisco Abril confió en que el buen trabajo que ha realizado el PAR sea recompensado con buenas candidaturas en los pueblos.