Síguenos
El organigrama de la Diputación se divide en diez grandes áreas y dedica una a la lucha contra la despoblación El organigrama de la Diputación se divide en diez grandes áreas y dedica una a la lucha contra la despoblación
Imagen del pleno de la Diputación de Teruel celebrado en la mañana del miércoles, 16 de agosto

El organigrama de la Diputación se divide en diez grandes áreas y dedica una a la lucha contra la despoblación

Confirmadas las vicepresidencias de Beatriz Martín (TE) y Rafael Samper (PAR), los portavoces serán Miguel Ángel Navarro (PP), Beatriz Redón (TE), Rafael Samper (PAR) y Pedro Polo (PSOE)
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La Diputación de Teruel ha celebrado este miércoles el pleno de organización en el que el presidente, Joaquín Juste (Partido Popular) ha confirmado a Beatriz Martín (Teruel Existe) como vicepresidenta primera y a Rafael Samper, del Partido Aragones, como vicepresidente segundo. Los portavoces serán Miguel Ángel Navarro por el PP; Beatriz Redón, de TE; Rafael Samper (PAR) y Pedro Polo será el del Partido Socialista.

Además, se han repartido las áreas, que serán un total de diez, frente a las nueve anteriores y en las que la de Desarrollo Territorial suma la lucha contra la despoblación. Este impulso a evitar la sangría demográfica es una de las principales novedades del nuevo organigrama y se hará a través del departamento  de Desarrollo Territorial, que incluye en su nomenclatura la lucha contra la despoblación y que tendrá como máximo responsable a Javier Ciprés, de TE. Otra de las novedades se encuentra en el departamento de Educación Cultura y Turismo, que se fracciona y Turismo contará con un área específica con la aragonesista Marta Sancho al frente.

Educación se incluye en la de Bienestar Social, Educación y Familia, que dirige Anabel Fernández (PP) y que fue una de las más criticadas por parte del Partido Socialista debido a que no incluye la palabra igualdad en el epígrafe, como sí ocurría hasta ahora, que se llamaba Area de Cultura, Turismo y Bienestar Social e Igualdad. 

Cultura contará a su vez con un área propia, compartida con Deporte y que estará coordinada por Miguel Iranzo, del Partido Popular. 

Además, en estos cuatro años desaparece el diputado delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales, aunque el servicio de relaciones con las Comarcas y otras administraciones e instituciones se adscribe al de Desarrollo Territorial y Lucha contra la Despoblación y tendrá como diputado delegado a Jesús Puyol. 

Se mantienen otras delegaciones como Contratación, Patrimonio y Compras, con el popular Jesús Puyol al frente; y la dedicada a Empresas Participadas y Seguimiento de Convenios que estará dirigida por Francisco Narro. El área de Cooperación tendrá a  Carmen Maorad (PP) al frente; Agricultura y Ganadería, que dirigirá íntegramente el popular Miguel Ángel Navarro; Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior, que ocupará Raquel Clemente hasta que ceda el testigo a Juan Carlos Cruzado para representar a los populares en el Congreso de los Diputados. En Infraestructuras el máximo responsable será Joaquín Juste, mientras que el servicio de Caminos Rurales lo ocupará Rafael Samper, que se hará cargo a su vez de la Colonia Polster. 

El popular Jesús Puyol presidirá el área de Contratación, Patrimonio y Compras. La socialista Yolanda Salvador será la diputada delegada de Patrimonio y también se ocupará Recaudación, funciones, que el PP cede al PSOE al igual que ocurrió en la anterior legislatura, cuando las ocupó Yolanda Sevilla, del Partido Popular al cedérselas los socialistas. 

Miguel Iranzo, del Partido Popular asume el área de Cultura y Deportes y se pone al frente tanto del servicio de ayudas culturales como del de Deportes, aunque será Beatriz Martín (Teruel Existe) quien estará al frente del Servicio de Bibliotecas, Archivos y Museos.