Síguenos
El Obispo Polanco regresa a cifras propias de abril, cuando se produjo el pico de la pandemia El Obispo Polanco regresa a cifras propias de abril, cuando se produjo el pico de la pandemia
El Hospital Obispo Polanco tiene 38 ingresados por Covid-19, de los que dos están en la UCI

El Obispo Polanco regresa a cifras propias de abril, cuando se produjo el pico de la pandemia

El brote de Burbáguena, clave
banner click 236 banner 236

Tras más de dos meses sin apenas pacientes ingresados por Covid-19, el Hospital Obispo Polanco ha experimentado un progresivo aumento de hospitalizaciones por esta causa desde finales de julio y se ha llegado a cifras propias del pico de la pandemia, aunque con menos enfermos en UCI.

Desde el el 24 de mayo al 24 de julio no había más de seis pacientes por coronavirus en este centro sanitario. El 15 de junio fue la primera vez que no tuvo ningún caso de Covid-19 y después del 9 al 14 de julio tampoco hubo ingresos.

Sin embargo, del 24 al 27 de julio se pasó de 6 a 16 pacientes, más del doble. En apenas una semana se pasó a 39 pacientes. Del 13 al 14 de agosto subió un 20% de 35 a 42 casos, si bien ahora hay 38 pacientes.

Buena parte de esta aumento de casos está relacionado con el brote de coronavirus que surgió en la residencia de Burbáguena.

En cuanto a la UCI -que triplicó su capacidad y llegó a tener 14 ingresos a la vez-, desde el 1 de junio no había pacientes con Covid-19 y los nuevos ingresos en esta unidad se han vuelto a producir desde el 9 de agosto. Actualmente hay dos pacientes. Desde finales de marzo y hasta el 11 de abril el Obispo Polanco tuvo el mayor pico de pacientes de la pandemia superando los cuarenta y llegando a días con 51.