Síguenos
El obispo de Teruel anima a los fieles a seguir la misa por televisión y no acudir a las parroquias El obispo de Teruel anima a los fieles a seguir la misa por televisión y no acudir a las parroquias
Celebración de una misa en la Catedral de Teruel

El obispo de Teruel anima a los fieles a seguir la misa por televisión y no acudir a las parroquias

Suspende actividades como la catequesis
banner click 244 banner 244

El obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Cantero, ha pedido a los fieles este jueves que no acudan a misa y que sigan la celebración a través de las retransmisiones televisivas. 

Además, el Consejo de Gobierno de la diócesis, ha decidido suspender las catequesis de Primera Comunión y Confirmación, cursillos prematrimoniales, el encuentro diocesano de Confirmación del día 27 o las visitas turísticas a la Catedral. Del mismo modo, también se suspende la misa de San Pedro al cerrar sus instalaciones la Fundación Amantes de Teruel.

"Estamos viviendo un problema social de salud serio, no es cuestión de tener miedo, sino de dar respuestas y ser disciplinados y responsables en los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias. Ruego a las personas mayores que participen espiritualmente de la Santa Misa, en la televisión y no vayan a la parroquia", dice Cantero.

Además, anima a los sacerdotes a celebrar la Eucaristía aunque sea solos y pidan "por las personas enfermas, las que nos cuidan y las personas sanitarias que tanto se arriesgan por atendernos. Pidamos también por todas las personas que a causa de esta epidemia no podrán trabajar y por los empresarios".

A la espera de la Semana Santa

En cuanto a la celebración de la Semana Santa, el obispo apunta que se aceptará "con responsabilidad aquello que nos pida la autoridad competente". 

"Posiblemente cambie mucho la manera, ya secular, de celebrar estos misterios. Pero, si fuese necesario, seremos creativos y viviremos de otra manera el Misterio Pascual con profundidad creyente, como lo hemos hecho hasta ahora", concluye.