Síguenos
La administración de lotería de Teruel que tenía un décimo del Gordo del Niño lo acabó devolviendo La administración de lotería de Teruel que tenía un décimo del Gordo del Niño lo acabó devolviendo
Acceso al supermercado Alcampo donde está la administración, este sábado por la mañana

La administración de lotería de Teruel que tenía un décimo del Gordo del Niño lo acabó devolviendo

El primer premio ha recaído en el número 94.974
banner click 236 banner 236
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este sábado y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 94.974. Según el listado ofrecido por Loterías del Estado, está muy repartido por España. El punto de venta del supermercado Alcampo de la capital turolense tenía consginado un décmio, pero lo acabó devolviendo al no ser vendido. 

El segundo premio, dotado con dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) ha sido vendido íntegramente en la administración número 12 de Móstoles, ubicada en la calle Simón Hernández, 48.

El tercero, que ha recaído en el número 57.033, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), también está muy repartido por todo el país al igual que el primero.

20 millones en Zaragoza

El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2024, el 94.974, dotado con 2.000.000 euros por serie, ha dejado 20 millones de euros en Zaragoza, donde se han vendido un centenar de décimos en la Administración número 65, ubicada en la calle de la Salina, en el barrio del Gancho.

Este número se ha vendido en ventanilla, "de uno en uno, o como mucho, de dos en dos", ha explicado el empleado de la Administración zaragozana, Rubén Martínez, en declaraciones a Europa Press. "Los han adquirido en menudeo y creemos que todo gente del barrio, porque no estamos en una calle especialmente turística", ha comentado.

Además, ha manifestado su alegría al haber vendido las diez series completas que ofrecían, un total de cien décimos. "No es un número fijo, pero ha estado muy solicitado por los clientes por su asociación con fechas de nacimiento, como el mes de septiembre de 1974", ha contado.

"Pensamos que alguno de los décimos se habrá intercambiado, pero la mayoría se quedará en el barrio", ha estimado, incidiendo en "lo bien que se ha vendido" pese a no ser una combinación habitual en la Administración.

Casi una hora después de haber conocido que han traído la suerte a la capital aragonesa, todavía no se ha acercado ningún agraciado hasta el local, ha informado el empleado, que ha opinado que "serán precavidos y estarán conteniendo la alegría en casa para guardar su intimidad".

Asimismo, Martínez ha apuntado que este establecimiento, regentado por Valero Gimeno desde hace más de tres décadas, no había repartido premios tan elevados anteriormente. En esta campaña de 'El Niño', esta Administración de la calle de la Salina ha vendido, aproximadamente, el 90 por ciento de la lotería disponible.

"Las ventas han sido buenas, aunque solemos ser bastante constantes. Sin embargo, este año, estamos muy contentos porque teníamos números diferentes a los anteriores", ha finalizado Rubén Martínez.