El nuevo director general de Caja Rural de Teruel elogia el firme compromiso de los trabajadores y clientes
Afirma que afronta el cargo “con buenas sensaciones”El nuevo director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, cuyo nombramiento fue aprobado por unanimidad en el consejo rector celebrado el pasado 27 de agosto, ha alabado el compromiso con la entidad de los trabajadores y el sentimiento de pertenencia de los clientes que ha podido apreciar desde su llegada. “Queda mucho trabajo por hacer, pero las sensaciones son muy positivas”, aseguró.
Gutiérrez participó junto al director de negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa, y el presidente de Cepyme, Juan Ciércoles, en la presentación de la nueva campaña de la Tarjeta Amiga puesta en marcha por la organización empresarial en colaboración con la cooperativa de crédito y el Gobierno de Aragón.
En esta ocasión y bajo el lema Todo lo que puedas imaginar. Compras de calidad, aventura y relax, se sorteará un fin de semana con varias actividades en las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón entre todas las personas que compren en los establecimientos asociados hasta el 30 de noviembre.
Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Cepyme, su primer acto institucional desde que tomó posesión del cargo, Gutiérrez mostró su intención de seguir apoyando el comercio turolense ofreciendo condiciones ventajosas a los establecimientos para la instalación de terminales punto de venta (TPV) y de financiar a nuevos emprendedores.
El director general de Caja Rural de Teruel hizo un balance “muy positivo” de sus primeras semanas al frente de la entidad. “Han sido unos días muy intensos y queda mucho trabajo por hacer, pero las sensaciones son muy positivas”, aseguró.
Entre los factores para llevar a cabo esta afirmación se encuentra el hecho de que ha encontrado “un equipo humano con muchas ganas de trabajar y comprometido con la labor que realiza la caja en la sociedad turolense”.
Del mismo modo, ha podido percibir en las numerosas reuniones que ha mantenido que los clientes consideran a la cooperativa de crédito “como algo propio”.
También se mostró “gratamente sorprendido” de que Caja Rural de Teruel sea líder en cuota de mercado en la provincia de Teruel. Añadió que guarda “un grato recuerdo” de su estancia en Aragón, donde trabajó desde Zaragoza como director regional de empresas y como director comercial de Banco Popular durante más de 4 años entre 2011 y 2015.
Respecto a la Tarjeta Amiga, indicó que es “el buque insignia” de la entidad con más de 22.000 unidades emitidas. “Es una tarjeta Visa de crédito y de débido, que permite aplazar el pago de las compras y que además no tiene coste. Por eso es única en el mercado y de difícil competencia”, argumentó. Por eso, dentro de sus intenciones está potenciar su uso.
David Gutiérrez también manifestó su compromiso de continuar apoyando al comercio turolense. En este sentido, indicó que cuentan con 53 sucursales repartidas por toda la provincia, “lo que supone un valor añadido que otras entidades no pueden ofrecer”, puntualizó.
Su intención es reeditar los convenios suscritos con los diferentes operadores del sector y mantener las condiciones ventajosas para la instalación de TPV en los comercios. Asimismo, se mostró dispuesto a financiar los proyectos de nuevos emprendedores.
El nuevo director general de Caja Rural de Teruel ha mantenido en sus primeros días al frente de la entidad varias reuniones de trabajo, tanto dentro como fuera de la casa. Los encuentros continuarán durante las próximas semanas, comentó.
Por su parte, el presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, le dio la bienvenida a la ciudad y le ofreció la colaboración de la organización empresarial.