El Niño, un año más, se muestra esquivo con la provincia de Teruel
La provincia se tiene que conformar con terminaciones de poca cuantíaLa fortuna resultó de nuevo esquiva con la provincia de Teruel en el sorteo extraordinario de El Niño. Los turolenses tuvieron que conformarse con pequeños premios y reintegros. Una administración de loterías del barrio bilbaíno de Deusto vendió íntegramente el primer premio del sorteo de El Niño y repartió entre sus clientes 100 millones de euros, ya que no tuvo que devolver ni un solo décimo de las 50 series del número agraciado, el 05.685.
El número 18.442 fue el segundo premio del sorteo, que este año salió por segunda vez de Madrid, para celebrarse en Ávila, y, aunque estuvo muy repartido por toda la geografía española, los vecinos de la ciudad anfitriona no han tenido suerte.
La localidad murciana de Yecla, de unos 34.000 habitantes, ubicada al noreste de la región y conocida por sus vinos y muebles, se llevó los 12,5 millones del tercer premio al vender íntegramente el 23.282 de este sorteo, que pone el broche final a las fiestas navideñas.
En la provincia de Teruel, donde se jugaban unos 27 euros de media por habitante, no hubo suerte y tan solo hubo que celebrar premios menores, como los que recayeron en los números vendidos por establecimientos como el Bistro Mudéjar o el Bar Luis de San Blas, o la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, por ejemplo.
El primer premio de El Niño ha caído tres veces en la provincia, dos en Teruel (1963 y 1983) y la última en Alcañiz en 1987.
Ciudad afortunada
No es la primera vez que el premio grande de El Niño se queda en Bilbao, pues la capital ya había sido agraciada en otras 17 ocasiones, la última en 2016.
Sí se estrena en estas lides la administración número 19, ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre de Deusto, aunque había dado el Gordo de Navidad en los años 60, cuando se encontraba en otra zona y la regentaba la madre de los actuales propietarios.
Todos los décimos se habían vendido en ventanilla y parte de ellos a un bar del vecino barrio de Arangoiti, explicó uno de los tres hermanos que regenta el despacho en la actualidad.