El Mitma adjudica por 16 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de Carreteras del Estado en Teruel
La duración inicial del contrato es de tres años, con posibilidad de dos prórrogas, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del ministerioEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato, por importe de 16 millones de euros (IVA incluido), para la conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en un sector de la provincia de Teruel. Se actuará sobre 222 kilómetros (km) de carreteras, de las que 82 km son de autovías, repartidos en varios tramos de las vías A-23, N-223, N-223A, N-234, N-234A, N-330, N-420 y N-420A (sector nº 1), informa una nota de prensa del Mitma.
La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de una prórroga por otros 2 años y otra adicional con carácter excepcional de 9 meses, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
Actuaciones
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la RCE persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.
Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este contrato se incluye:
- Mejora del drenaje del paso inferior del km 121,730 de la A-23, en el término municipal de Teruel.
- Mejora de la Seguridad Vial en la intersección entre la N-234 y la A-1512, km 128,600, en el término municipal de Teruel.
- Mejora de la seguridad vial mediante la adecuación de los márgenes en varios tramos de la N-330, km 277,700 al 279,500.
Entre las actuaciones generales que incluyen los contratos se encuentran los trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria para que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de seguridad posibles, incluyendo vigilancia y atención a accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, ayuda a la explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.
Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.
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