

El Mitma adjudica obras de colocación de antiventisqueros en diversos tramos de la red de carreteras del Estado en Teruel
Las pantallas permitirán mejorar la seguridad vial en épocas de nevadasEl objeto de este proyecto es la construcción de este tipo de pantallas, que consisten en crear una barrera artificial que frene la velocidad del viento para que se deposite la nieve y se forme el ventisquero (acumulación de nieve y hielo) fuera de la carretera, minimizando la afección a la vialidad en la misma.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Teruel.
Longitud de pantallas
La longitud total de pantallas antiventisqueros a disponer es de 14.072,5 m (12.657,5 m de nueva pantalla y 1.415 m de traslado de la existente).En los tramos en los que existen pantallas antiventisqueros pero es necesario retranquear y colocar de nuevo en una posición más adecuada, se procederá a su retirada y recolocación en el lugar determinado, sustituyendo los elementos del antiventisquero deteriorados y realizando un tratamiento protector superficial de la madera.
Como nueva barrera a instalar se elige un tipo de pantalla en madera de pino, en módulos de 2,5 m de largo por 1,80 de alto, formada por pilares de 2,65 m de altura, dos tabloncillos horizontales de 2,5 m de longitud, diez unidades de tablas verticales de 1,80 m de longitud, un tabloncillo diagonal y dos arriostramientos de 3,00 m de longitud.
Los pasillos entre tramos de pantallas tienen una anchura superior a 10 m. La colocación se realizará en función del ángulo de incidencia del viento con la carretera.
- Teruel miércoles, 15 de diciembre de 2021
El Mitma licita por más 889.000 euros la colocación de pantallas antiventisqueros en tramos de carreteras en Teruel
- Teruel lunes, 28 de noviembre de 2022
El Mitma formaliza obras de reparación de un puente sobre el ferrocarril en la N-234 por medio millón de euros
- Comarcas martes, 24 de mayo de 2022
El Mitma adjudica por 6,4 millones varias obras de conservación y explotación en carreteras de Teruel
- Comarcas martes, 7 de junio de 2022
El Mitma anuncia afecciones al tráfico en la N-234 desde el 8 de junio y durante tres meses por obras a la altura de Sarrión