Síguenos
El mes de julio fue cálido y muy húmedo en la provincia de Teruel El mes de julio fue cálido y muy húmedo en la provincia de Teruel
Mapa con el avance climatológico del mes de julio publicado por la Aemet

El mes de julio fue cálido y muy húmedo en la provincia de Teruel

Publicado el avance climatológico de la Aemet
banner click 244 banner 244

El mes de julio fue cálido y muy húmedo en la provincia de Teruel, según el avance climatológico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el observatorio de Teruel se registró una temperatura media de 23,4 grados, 1,1 grados por encima del promedio habitual del mes (22,3 grados) en el periodo de referencia 1981-2010. Esta anomalía lleva a la Aemet a calificar julio de cálido.

En general, julio tuvo un comportamiento entre cálido y muy cálido en la mayor parte de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de 0,1 grados por encima de lo normal en Daroca y de 2,4 grados por encima del promedio en Bailo-Puylato, con un promedio regional de más 1,3 grados con respecto al as medias habituales en el periodo de referencia.

En cuanto a las precipitaciones, en Teruel se contabilizaron 37,2 milímetros, 13,5 más que el promedio de 23,7 milímetros del periodo de referencia citado. . Estas cifras suponen que las precipitaciones estuvieron un 57 por ciento por encima de los valores normales, con lo que la Aemet concluye que fue un mes muy húmedo en la provincia.

En el conjunto de Aragón, el carácter pluviométrico de julio fue en su conjunto normal, pero muy desigual en su reparto. La distribución territorial de las precipitaciones fue muy irregular por efecto de las tormentas propias de la estación veraniega.

El procentaje de precipitación promedió alrededor del 110 por ciento con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores nulos, del 0 por ciento, en Griegos y más allá del 500 por ciento en Fraga.