El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está finalizando las obras de reparación del terraplén de acceso al puente de Caparrates, en la N-234 sobre el ferrocarril de Teruel a Valencia, en la salida de Teruel hacia la A-23 sentido Valencia, con la previsión de reabrir este jueves.
En los próximos días se acometerán los últimos trabajos en capa de rodadura, barreras y marcas viales, de forma que el jueves se pueda reabrir al tráfico la carretera N-234 en la zona afectada, que se mantenía cortada desde el inicio de las obras el pasado 9 de septiembre, según informa Mitma en nota de prensa.
Los trabajos han consistido en la demolición de la totalidad del terraplén de aproximación al puente de Caparrates sobre el ferrocarril, que presentaba graves problemas de estabilidad, y su posterior reconstrucción y afirmado mediante zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente.
Estas obras se integran el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado y, a través de este programa, Mitma ha invertido en la provincia de Teruel, desde junio de 2018, más de 28 millones de euros.