El jabonero promete para los ensogados de la tarde del domingo en el centro de Teruel
Los aficionados disfrutaron de madrugada de los toros de la VaquillaDos de los cuatro ensogados de la mañana dieron mucho juego e hicieron correr durante algunos tramos del recorrido a los aficionados, sobre todo el jabonero, un toro de cuatro años hermano de un animal que ya el año pasado mostró buenas maneras en la capital. Cientos de turolenses disfrutaron de madrugada de los toros ensogados de la Vaquilla. Para muchos es el momento preferido de todas las fiestas y acudieron tras almorzar las típicas judías con morro.
El toro que más juego dio fue el jabonero, que lleva el número 47 y de nombre Buenos Tratos. Se trata de un toro de cuatro años, del encaste de Veragua que realizó el recorrido en unos diez minutos. Este toro y el número 21, un toro de tres años de nombre Juncal, fueron los que más corrieron mientras que los otros dos, Pitorro y Jaralto, concluyeron el recorrido en el cajón tras pararse en diversas ocasiones.
Los de la soga y la baga guiaron a los cuatro astados de la ganadería de Teodoro Adell de Castellote desde la plaza de toros hasta la nevera, donde permanecen a la espera de recorrer por la tarde las principales calles del centro.