Síguenos
El Hospital Obispo Polanco derivaba pruebas a la sanidad privada por el cambio de mamógrafo al menos desde el mes de octubre El Hospital Obispo Polanco derivaba pruebas a la sanidad privada por el cambio de mamógrafo al menos desde el mes de octubre

El Hospital Obispo Polanco derivaba pruebas a la sanidad privada por el cambio de mamógrafo al menos desde el mes de octubre

El PP afirma que el centro hospitalario y Sanidad ya informaban por carta de las derivaciones a las turolenses pendientes de una mamografía
banner click 236 banner 236

“Le informamos que, como consecuencia del cambio del mamógrafo del hospital Obispo Polanco, durante unos meses las mamografías correspondientes se realizarán en la clínica Galileo de Teruel”. Así comenzaban las cartas que remitieron desde el centro hospitalario y la Consejería de Sanidad a las mujeres pendientes de realización de una prueba médica tan relevante.

Con las pruebas documentales recibidas, el Partido Popular puede demostrar que, al menos desde el pasado mes de octubre, las personas que debían realizarse una mamografía eran derivadas a la sanidad privada para poder hacer frente a la avería del aparato dedicado a tal fin. Así lo ha denunciado la portavoz de Sanidad de los populares en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que ha lamentado que este hecho añade una “mayor gravedad” a la “inacción” de los responsables del Gobierno de Aragón.

 

Carta enviada en octubre a una paciente, difundida por el PP



 

“Si tardar un mes en cambiar provisionalmente un mamógrafo y cinco para adquirir el definitivo nos parece vergonzoso, que sean cuatro meses para el provisional y nueve para el definitivo es la evidencia más palpable de que Javier Lambán, Sira Repollés y Perla Borao están incapacitados para gestionar la sanidad de nuestra comunidad”, ha añadido Marín en una nota de prensa.

Para la representante del PP, los plazos para poner remedio a esta situación son un “insulto” a la ciudadanía y un nuevo “agravio” para la provincia de Teruel, que ve de nuevo que “entre las preocupaciones de los responsables del Gobierno de Aragón no se encuentra el bienestar de los que queremos seguir viviendo en esta provincia”.

Marín ha anunciado que desde el Grupo Popular en las Cortes de Aragón pondrán en marcha “cuantas iniciativas parlamentarias” sean necesarias para “esclarecer todos los hechos y exigir responsabilidades a los culpables de este sinsentido”. “No hay explicación alguna que justifique esta situación que se está viviendo en Teruel”, ha añadido, insistiendo en que “el mamógrafo es necesario, puede salvar la vida de muchas mujeres, no se debe esperar ni un solo mes en que esté operativo el nuevo aparato y, por encima de esto, los turolenses no nos merecemos más mentiras de Lambán y Ripollés”.

"Incompetencia manifiesta"

La portavoz de Sanidad ha sido especialmente crítica con el “escaso trabajo” del presidente de Aragón y la consejera responsable, sobre los que ha dicho que estos hechos ponen en evidencia una vez más su “incompetencia manifiesta” para resolver los problemas de los turolenses.

También ha querido denunciar que, con la avería del único mamógrafo del hospital Obispo Polanco, Lambán, Repollés y Borao “se permiten el lujo de volver a mentirnos de nuevo”, ya que en todo este tiempo “han estado callados y no han puesto en marcha ninguna solución para que hoy las mujeres de nuestra provincia no estén viviendo esta situación”.

“Nos gustaría saber cuándo van a dejar de mentir a Teruel, cuándo van a solucionar los problemas de los turolenses y cuándo darán la cara, en lugar de esconderse en los despachos del Pignatelli”, ha recalcado.

El redactor recomienda