Síguenos
El Gobierno de Aragón concede la Medalla al Mérito Social al Circuito Guadalope como germen del actual Motorland El Gobierno de Aragón concede la Medalla al Mérito Social al Circuito Guadalope como germen del actual Motorland
Varios miembros del Club Guadalope posan con la Medalla al lado de Azcón y de los últimos alcaldes de Alcañiz

El Gobierno de Aragón concede la Medalla al Mérito Social al Circuito Guadalope como germen del actual Motorland

Azcón entrega el galardón a Jesús Baquero en los actos del Día de Aragón en Teruel
banner click 236 banner 236

El Gobierno de Aragón reconoció en el acto institucional del Día de San Jorge el trabajo desarrollado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope con la concesión de la Medalla al Mérito Social, que entregó el presidente aragonés, Jorge Azcón, a su actual presidente, Jesús Baquero, quien dijo que detrás estaba el esfuerzo de muchas personas en los casi 60 años que lleva funcionando.

El Ejecutivo aragonés ha premiado con esta distinción labor de ese tejido asociativo que contribuye a la “generación de oportunidades y al desarrollo en el territorio”, según manifestó Azcón.

El presidente aragonés dijo que el Club Circuito Guadalope   había sido capaz de “asentar el prestigio y la posición” de Aragón y en particular del Bajo Aragón en el ámbito del motor, y que su labor había sido “fundamental en el germen del circuito de Motorland, cuyo impacto económico en el territorio no admite ningún género de dudas”.

El actual presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Jesús Baquero, indicó que la distinción era para todas aquellas personas que habían trabajado en estas seis décadas en esta iniciativas desde que se crearon las carreras de Alcañiz en 1965 por el impulso del doctor Joaquín Repollés.

Acicate

Dijo que la Medalla al Mérito Social era un “acicate” para los miembros del club y que la imagen que han tenido se mantenga como una ciudad ligada al mundo del motor, pero también para que todo Aragón “expanda” su imagen.

Baquero, que nació el mismo año en que lo hicieron las carreras de Alcañiz, dijo en declaraciones a este periódico que era un “honor” recibir este premio que reconoce la parte social, “que nos dice que hemos hecho algo más que un trabajo deportivo” por la trascendencia que ha tenido esta actividad para el territorio. Reconoció que cuando empezaron las carreras nadie imaginó la proyección que acabaría teniendo con un proyecto como Motorland. Un premio “compartido”, dijo, para todos aquellos que “con mucho entusiasmo” han hecho posible llegar a lo que supone hoy.