Síguenos
El Gobierno de Aragón adjudica diez viviendas de alquiler asequible en la ciudad de Teruel El Gobierno de Aragón adjudica diez viviendas de alquiler asequible en la ciudad de Teruel
El Gobierno de Aragón adjudica provisionalmente diez viviendas de alquiler asequible en la ciudad de Teruel

El Gobierno de Aragón adjudica diez viviendas de alquiler asequible en la ciudad de Teruel

En los próximos días, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda publicará la lista de adjudicatarios provisionales
banner click 236 banner 236

El Gobierno de Aragón ha sorteado la adjudicación de las diez viviendas rehabilitadas en el parque de maquinaria de Teruel que se destinarán a alquiler asequible. En los próximos días, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda publicará la lista de adjudicatarios provisionales que deberán presentar la documentación oportuna para, una vez transcurridos los 15 días de publicación, se proceda a la firma de los contratos de alquiler.

Tal y como ha señalado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, “culmina así el proceso de adjudicación de las viviendas en Teruel con las que ampliamos el parque público de vivienda de alquiler en la ciudad”.

El pasado 7 de noviembre se publicaron las bases para la solicitud de las viviendas, en las que se establecía que la renta de alquiler rondará los 230 euros y podrán acceder al alquiler las personas con unos ingresos entre los 600 y los 1.000 euros mensuales.

22 solicitudes

De las 10 viviendas rehabilitadas, para las que se han recibido 22 solicitudes, dos se destinan a personas mayores de 65 años, una para personas con movilidad reducida, dos viviendas para familias numerosas, dos viviendas para familias monoparentales y tres viviendas para mejores de 35 años.

Las viviendas tienen una superficie útil que oscila entre los 65,5 metros cuadrados y los 67,4 metros cuadrados y, en su totalidad, cuentan con un salón cocina, baño, terrazas y entre una y tres habitaciones.

La inversión, cofinanciada a través de FITE, ha sido de 1,3 millones de euros y ha servido para la rehabilitación integral del edificio, en el que también se han habilitado trasteros, con una instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad. Uno de los objetivos en esta actuación era conseguir un edificio cuyo consumo energético sea casi nulo de manera que las personas que vivirán en ellas deberán afrontar unos gastos energéticos mínimos y el máximo confort.

Verónica Villagrasa ha destacado que “una de las prioridades del Gobierno de Aragón es ampliar el parque público de vivienda poniendo en valor el patrimonio público, lo que nos permite intervenir en el precio del mercado a través de la oferta pública de vivienda y hacerlo con unas rentas asequibles para las personas con dificultades para acceder a vivienda en el mercado libre”.