Síguenos
El éxito obtenido por el IV master de Desarrollo Empresarial lo lanza hacia un prometedor futuro El éxito obtenido por el IV master de Desarrollo Empresarial lo lanza hacia un prometedor futuro
Los patronos del master de Desarrollo Empresarial en la clausura del mismo

El éxito obtenido por el IV master de Desarrollo Empresarial lo lanza hacia un prometedor futuro

Han participado once alumnos y 44 profesores
banner click 236 banner 236

La cuarta edición del master de Formación Permanente en Desarrollo Empresarial, impulsado por CEOE Teruel, la Cámara de Comercio de Teruel y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, se clausuró ayer. Esta convocatoria, calificada de éxito por todos los patronos, significa la consolidación de un acto formativo muy importante para Teruel.

En el presente año han sido once alumnos, de distintas especialidades como marketing, administración o dirección, con responsabilidad en sus respectivas empresas o siendo mandos intermedios, los que han cursado el master. Los perfiles son variados ya que lo que se buscaba era aglutinar talento para desarrollar técnicas de aprendizaje y que se pudieran aplicar en las propias empresas. Son personas con iniciativa, cuyo objetivo es ampliar conocimientos que puedan servir de apoyo en el fomento de sus proyectos empresariales o personas que están tuteladas por su empresa para ampliar espectros al servicio de su idea empresarial. En la edición finalizada, que ha contado con el patrocinio de Ibercaja, han participado 44 profesores de distintas especialidades.

Valor del master

El master ha servido para reconocer el talento que hay en la provincia de Teruel. Además, desde la Cámara de Comercio y CEOE se lanza la idea de potenciar el master y colocarlo como referente para el futuro inmediato también en el ámbito nacional. Es un proyecto a largo plazo, ya que una vez consolidado el estudio de posgrado, se pretende atraer talento de fuera de la provincia para, al mismo tiempo, poder atraer empresas e inversión. Así también, desde las organizaciones empresariales quieren reconocer el valor del master, por el potencial que puede alcanzar en el horizonte inmediato.

Para ello, hay ciertas premisas a dar continuidad, pues no desean sea un master masificado ni con contenidos repetitivos sino promocionar un master a la carta. Es decir, con contenidos cambiantes según las necesidades que el empresariado demande.

Este proyecto formativo es un complemento muy necesario para Teruel, ya que la provincia “necesita del apoyo y del talento empresarial para fomentar el emprendimiento”, según Francisco Serrano, presidente de Ibercaja.

El aspecto cambiante de las circunstancias y la incertidumbre que genera la actualidad es otra de las cuestiones a tener en cuenta para dar más apoyo a las personas y por eso el master, según sus organizadores, tiene que estar orientado al territorio, poniendo a las personas en el centro de todas las actividades formativas. “No podemos estar más contentos”, concluía Raúl León, director de de la cuarta edición de este master.