Síguenos
El exconcejal Carlos Aranda dice que fue “carne a la cual carroñar” por el morbo periodístico El exconcejal Carlos Aranda dice que fue “carne a la cual carroñar” por el morbo periodístico
Imagen de archivo del exconcejal Carlos Aranda que fue investigado por un presunto delito de abusos que se ha sobreseído

El exconcejal Carlos Aranda dice que fue “carne a la cual carroñar” por el morbo periodístico

Tras el sobreseimiento de la causa por abusos sexuales, reprocha la actitud de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj
banner click 244 banner 244

El exconcejal de Deportes y Barrios Rurales de Teruel que fue acusado el pasado febrero de abusos sexuales por un joven de 21 años y cuya causa ha sobreseído la Audiencia Provincial de Teruel, Carlos Aranda, aseguró en una entrevista al periódico digital Hoy Aragón que no se respetó la presunción de inocencia, criticó a los medios de comunicación por su amarillismo y la actitud que tuvo hacia él la alcaldesa, Emma Buj (PP).   

“Fui la carne fresca a la cual carroñar para satisfacer el morbo periodístico, que actuó sin la más elemental mesura y sin ningún intento de contrastar. La presunción de inocencia se vapuleó absolutamente”, lamentó el exconcejal de Ciudadanos.

Aranda estaba siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 3 de Teruel como posible autor de un delito de agresión sexual a un joven de 21 años, por unos hechos ocurridos en Teruel el 19 de febrero. El 10 de junio, la Audiencia Provincial de Teruel estimó el recurso presentado por el exconcejal y acordó la revocación del auto dictado por el juzgado de Instrucción no 3 de Teruel y el sobreseimiento provisional de la causa.

El tribunal provincial apuntó en su auto las notables diferencias que se aprecian entre la declaración que el joven que denunció a Aranda hizo en sede policial, inmediatamente después de ocurrir los hechos, y las realizadas en sede judicial y concluyó que en las diligencias practicadas “no se constata la existencia de indicios racionales de criminalidad en la conducta del investigado” como para abrir la fase de juicio y por ello estimó su recurso y acordó el sobreseimiento provisional de la causa.

El exconcejal aseguró a Hoy Aragón que se siente satisfecho por haber quedado acreditada su inocencia. “En todo momento obré de buena fe. Queda probado que todos los hechos que se me imputaron eran falsos. La vida está llena de aciertos y equivocaciones, y si hay gente que confunde la buena educación y la solidaridad con otra cosa, la sociedad tiene un serio problema.”, afirmó y aseguró que lo que le ocurrió le puede pasar a cualquier persona.

En la entrevista Aranda criticó duramente a la alcaldesa de Teruel. “Me condenó sin el mínimo respeto a la presunción de inocencia”, lamentó y afirmó que “en la vida no todo vale, y si lo que impera es la soberbia y la falta de empatía al final eso acaba pasando factura en la vida”.

En cambio, mostró su agradecimiento a todo el apoyo recibido, aseguró que no se ha sentido solo durante este tiempo; que han sido muchos, conocidos y desconocidos, los que le han apoyado.