El espacio de las terrazas en Teruel no se ampliará durante la fase 1 del desconfinamiento
La zona azul y el transporte urbano siguen siendo gratisEl espacio de las terrazas de hostelería no se ampliará más allá del concedido en la licencia, como ya se comunicó a los hosteleros el pasado viernes en una reunión mantenida en el Ayuntamiento. El lunes se reunió la Junta de Portavoces y se decidió mantener esta postura que favorece al peatón y la distancia social entre viandantes, a pesar de que durante el fin de semana, coincidiendo con la publicación en el BOE de las medidas unidas a la fase 1 de la desescalada, se había tratado de convencer a las autoridades municipales de que se tuviera en cuenta esta posibilidad.
La Junta de Portavoces, donde están representados todos los partidos políticos con representación municipal, y que se está reuniendo periódicamente para informar y consensuar los asuntos relacionados con el estado de alarma por el coronavirus, decidió que se mantendrían los espacios por respeto al peatón.
Las terrazas en esta fase se pueden instalar con el 50% de capacidad y en Teruel se tiene en cuenta las sillas concedidas en la licencia para permitir precisamente que puedan mantenerse las distancias entre un mismo grupo de clientes, explicó la alcaldesa Emma Buj,
Buj avanzó que de cara a la fase 2 se podrían abordar la demanda de los hosteleros y recordó otras ayudas que están recibiendo por parte del consistorio como no pagar la licencia de instalación de terrazas y de recogida de basuras durante este año.
La Junta de Portavoces también abordó otros asuntos como la apertura del mercado de los jueves, que de momento tendrá que esperar. También, se decidió que en esta fase 1 se va a seguir sin cobrar la zona azul de estacionamiento regulado ni el billete de autobús urbano, que se tienen que adaptar con la instalación de mamparas.
Además, se informó de que a partir del día 25 se abrirá al público el ayuntamiento.