El empresariado de la provincia envía maquinaria y personal a Valencia
CEOE-Cepyme muestra su solidaridad y mantiene abierta la colaboraciónEl presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, explicó este lunes que el empresariado turolense está dando muestras de su solidaridad con el envío de maquinaria y de personal a las zonas afectadas por la dana en Valencia y aseguró que la asociación trabaja de manera coordinada con la Subdelegación del Gobierno y que está dispuesta a ampliar la colaboración institucional.
Desde que se produjo la tragedia, el empresariado turolense se ha movilizado para poner vehículos a disposición de quienes habían organizado la recogida de productos de primera necesidad para los damnificados.
Además, algunas han aprovechado el puente festivo de Todos los Santos para trasladar maquinaria pesada y personal para conducirla. Esta movilización, según Ciércoles, ha sido especialmente intensa en las comarcas limítrofes con la Comunidad Valenciana, como el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.
Por ejemplo Emipesa, con sede en Mora de Rubielos, ha estado trabajando estos días en diferentes zonas afectadas por el paso de la dana. Además de en la restitución del paso del puente del barrio de Los Pertegaces en Olba, también ha colaborado para restablecer la conexión ferroviaria entre Valencia-Madrid y limpiando la CV-31 en Alfafar.
“Nos encantaría poder decir que hemos trabajado para recuperar la normalidad, pero como es evidente, eso tardará tiempo en llegar. Nuestro objetivo con esto es minimizar los daños ocasionados por el temporal y poner nuestro granito de arena en una situación de estas dimensiones. Seguimos trabajando”, podía leerse en el perfil de Emipesa en Linkedln.
Otro ejemplo es el Hotel La Marquesa que, además de comida enlatada de gran formato, llevó al punto de recogida de Domingo Gascón herramientas que tenían guardadas desde la construcción del edificio.
Ciércoles aseguró que el empresariado turolense “aportará todos los medios disponibles para tratar de ayudar y mitigar al máximo posible las afecciones causadas por la dana”. Añadió que, sobre todo desde la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre, están en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Teruel para organizarse. “Hay demanda sobre todo de maquinaria, como bombas para sacar el agua de los sótanos. Todos los medios son necesarios, pero tenemos que trabajar de forma coordinada”, dijo.
El presidente de CEAT Teruel, Juan Carlos Escuder, recordó que han ofrecido apartamentos turísticos en la Comarca Gúdar-Javalambre para que puedan alojarse personas que han perdido sus viviendas y que, en paralelo, este puente han notado las cancelaciones de viajeros valencianos.