Síguenos
El edificio conocido como Casa Blanca avanza para ser  más eficiente El edificio conocido como Casa Blanca avanza para ser  más eficiente
Fachada del edificio del Gobierno de Aragón, conocido como Casa Blanca

El edificio conocido como Casa Blanca avanza para ser más eficiente

Los trabajos se van a centrar ahora en las fachadas y en la cubierta
banner click 236 banner 236

El edificio del Gobierno de Aragón, conocido como la Casa Blanca y situado en la calle San Vicente de Paúl, en el primer Ensanche de la capital turolense, se encuentra cerrado al público para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. Los trabajos comenzaron hace unos meses pero recientemente se ha vallado para actuar en la fachada.

La delegada del Gobierno de Aragón en Teruel, Rosa Sánchez, explicó que el pasado mes de julio se desalojó el edificio donde trabajaban 77 funcionarios que han sido realojados en otras dependencias del Gobierno de Aragón en la capital turolense.

Los trabajos se prolongarán hasta el mes de junio de 2026 y la financiación corre a cargo de fondos europeos Next Generation prácticamente en su totalidad, porque el Gobierno de Aragón solo asume el 8 por ciento.

Sánchez explicó que con la actuación que se va a llevar a cabo se va a limitar el consumo de combustible y mejorar la eficiencia energética de el inmueble. Para ello se va a actuar en el aislamiento de la fachada del edificio, trabajos para los cuales se ha llevado a cabo el vallado de la obra.

La delegada apuntó que ahora se va a derribar tabiques y puertas para abrir huecos nuevos, se parará durante las fiestas y en enero se retirará la cubierta de amianto, para poder después continuar con los trabajos de mejora del edificio.

Además, se van a instalar placas solares en el tejado en las fachadas orientadas al sur y este. Las oficinas con estas orientaciones tendrán ventanas paisaje. La intervención afecta también al salón de actos que completa el complejo, en la zona más próxima a la calle José Torán. En el interior del edificio además se va a habilitar el ascensor nuevo. Con estas actuaciones el edificio quedará preparado para aislamiento térmico. El presupuesto asciende a 4,2 millones de euros. Esta actuación se suma a la que el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo con el mismo programa en sus dependencias en Alcañiz, con una inversión de 1,4 millones de euros y la que hará en Calamocha, con 800.000 euros.

El redactor recomienda