El Departamento de Presidencia firma con el Ayuntamiento de Teruel el convenio de 2018 por importe de 305.000 euros
La aportación autonómica se destinará a actuaciones de mejora de diversas infraestructuras y adquisición de equipamientos municipalesEl Gobierno de Aragón ha suscrito a través del Departamento de Presidencia un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa Territorial para este año. El importe total de la aportación autonómica asciende a 304.972,75 euros.
Dentro del conjunto de transferencias destinadas a las entidades locales de Aragón que integran el Fondo Local, la Ley de Administración Local prevé un tratamiento específico para la ciudad de Teruel dentro del Programa de Política Territorial a través de un convenio como el que se ha firmado ahora para el ejercicio en curso.
Los prácticamente 305.000 euros de aportación autonómica se destinarán a la mejora de infraestructuras y la adquisición de equipamientos municipales. En concreto, el presupuesto de las actuaciones, que cubre íntegramente la subvención del Gobierno de Aragón, tiene el siguiente desglose:
-Redacción de proyecto de asfaltado de calles: 6.050 euros.
-Ejecución del proyecto de asfaltado en avenida Ruiz Jarabo, rotonda Plaza Playa de Aro, avda. Sanz Gadea, curva de la Glorieta, calles Obispo Ricote, Aaiún, San Vicente Ferrer y Vicario Pastor Moliner, Rosario, Carrel y Eras de Santa Lucía: 263.950 euros.
-Mejora de los parques Plaza del Arrabal y Valparaíso: 14.979,80 euros
-Adquisición de papeleras para la ciudad: 4.994,88 euros.
-Equipamiento del parque infantil de invierno: 14.998,07 euros.
En el caso de las obras, el Ayuntamiento aportará los terrenos o inmuebles donde su ubicarán. Asimismo, se compromete a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones, sin que sean objeto de subvención ni los gastos financieros ni los intereses de demora que puedan producir en la realización de estas actuaciones, y también a la conservación durante un periodo no inferior a cinco años.
Todas las actuaciones subvencionadas deberán estar finalizadas dentro del periodo de vigencia del convenio, que concluye el 31 de diciembre de este año.