Síguenos
El departamento de Educación cifra en el 2,92 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Teruel y los convocantes hablan del 35% El departamento de Educación cifra en el 2,92 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Teruel y los convocantes hablan del 35%
Imagen de archivo de un centro educativo de Teruel

El departamento de Educación cifra en el 2,92 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Teruel y los convocantes hablan del 35%

El paro estaba convocado por CGT, STEA-i y Comisiones Obreras
banner click 236 banner 236

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha cifrado en el 4,06 por ciento el seguimiento de la huelga docente convocada para este jueves, 23 de mayo, por los sindicatos CGT, STEA-i y Comisiones Obreras en la Comunidad.

Según los datos recogidos a las 13.00 horas, el Ejecutivo autonómico ha indicado en una nota de prensa que en Huesca han secundado el paro el 2,07 por ciento de los profesores, en Zaragoza, el 7,36 por ciento, y en Teruel el 2,92 por ciento. Los convocantes cifran el seguimiento en Teruel en el 35%.

CGT, STEA-i y CCOO han convocado una huelga general docente en Aragón para reclamar la reversión total de los recortes que sufren los profesores aragoneses en relación con las horas lectivas después del aumento en el curso 2013-2014 hasta las 21 horas semanales en Secundaria, que se han aminorado a las 20 con el actual Ejecutivo, pero no hasta las 18 iniciales.

Por su parte, en Educación Infantil y Primaria el objetivo de estas organizaciones es que el horario lectivo sea de 23 horas a la semana.

Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han ofrecido una bajada de la jornada lectiva el próximo curso 2019-2010 para los mayores de 55 años, a 18 horas semanales en el caso de Secundaria y a 23 para los maestros.

Esa jornada de 18 horas se extendería a todo el profesorado de Secundaria en el curso 2020-2021. En el caso de los maestros, la jornada se fijaría en 24 horas de forma generalizada en el curso 2020-2021, para alcanzar las 23 en el curso 2021-2022.