Síguenos
El CPIFP San Blas de Teruel apuesta por Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular El CPIFP San Blas de Teruel apuesta por Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular
Javier Lambán, a la derecha, durante su recorrido por el CPIFP de San Blas

El CPIFP San Blas de Teruel apuesta por Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular

Javier Lambán visita el centro público que aspira a ser referente nacional
banner click 236 banner 236

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel aspira a convertirse en centro de referencia nacional en Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular, tal y como han anunciado este martes su director, Eloy Mayo, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Mayo, quien ha acompañado a Lambán durante una visita al centro, ha explicado que este todavía está pendiente de obtener esta concesión, aunque de conseguirse supondría la “llegada de financiación” y un “prestigio incomparable” para la Formación Profesional de Teruel, que la situaría “en el mapa de la FP nacional”, informa Efe.

Según ha precisado el director del centro, en el caso de obtener la acreditación, el CPIFP San Blas sería el órgano competente para la creación de nuevos certificados de profesionalidad en el sector ambiental y se encargaría de analizar las necesidades que tiene en mercado “en cada momento” para adaptar las enseñanzas en torno a la Gestión Ambiental y la Bioeconomía Circular.

“La comunidad educativa de este centro está convencida de que la Formación Profesional es la mejor herramienta que las administraciones públicas pueden poner al servicio de la repoblación de nuestros pueblos y en contra de la despoblación”, ha manifestado Mayo.

En la misma línea, el presidente Lambán ha asegurado que la Formación Profesional es una “prioridad” dentro de la política ejecutiva de su administración y la ha calificado como el instrumento “más eficaz” para que los jóvenes puedan encontrar trabajo de calidad, “en tanto y cuando las actividades que se impartan tiendan hacia ese tipo de ocupaciones laborales”.

Asimismo, ha detallado que “en los últimos años” las matrículas en enseñanzas de Ciclos Formativos y FP Dual han superado los 25.000 estudiantes, “no solo en las cabeceras de provincia, sino a lo largo y ancho del territorio aragonés”, y ha reiterado su empeño en “represtigiar” estas enseñanzas.

Respecto a la oportunidad del CPIFP San Blas de obtener el reconocimiento de centro de referencia nacional en Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular, Lambán ha indicado que “enlaza” con los propósitos del Gobierno de Aragón de construir una comunidad social, verde y digital, dentro de la Agenda 2030.

El presidente ha afirmado que este proyecto “no se puede separar” del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, situado en el polígono de Teruel, “que la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, quiere situar en el frontispicio de sus actuaciones en esta legislatura”.

“Teruel se va a convertir en referencia nacional e internacional de bioeconomía y economía circular, que es la economía del futuro y del siglo XXI en España”, ha concluido.