El corte de la vía del tren por el hundimiento de un túnel entre Navarrete y Caminreal ha afectado ya a 400 viajeros
Se ha desprendido parte de la bóveda al paso de un convoy de Transfesa que circulaba entre Plaza y ValenciaEl hundimiento de un túnel mantiene interrumpida la circulación del ferrocarril entre Navarrete y Caminreal, afectando a los trenes que circulan entre Teruel y Zaragoza, según ha informado Adif en Twitter. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros. Ha afectado a 400 viajeros.
A las 5.17 horas personal del Centro de Protección y Seguridad (CPS) ha comunicado que ha recibido una llamada del 112 informando de un tren detenido entre Navarrete y Caminreal por accidente y han enviado una ambulancia.
Se ha contactado con el maquinista de tren afectado (mercancías Transfesa Zaragoza Plaza a Valencia F.S.L, con una locomotora y 15 vagones), quien ha informado de un desprendimiento de parte de la bóveda del túnel de Calamocha Nueva cuando efectuaba su paso el tren, sufriendo daños la cabina de conducción y resultando herido leve uno de sus maquinistas que ha sido atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos y a las 07.10 horas ha sido evacuado al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Zaragoza y Teruel para trasladar a los pasajeros del tren de las 06.40.
El servicio alternativo por carretera entre Cariñena y Teruel se mantendrá en todos los horarios hasta que Adif pueda restablecer la circulación ferroviaria, excepto para el último tren Zaragoza-Teruel, que se hará en el recorrido completo.