El contrato de redacción del proyecto de restauración de las laderas de Teruel queda desierto
El Ayuntamiento volverá a intentarlo tras contactar con empresas que puedan estar interesadasEl contrato para la redacción del proyecto de restauración ambiental, intervención paisajística y acondicionamiento para el uso público de las laderas se ha quedado desierto. Este contrato, que ya tuvo que echarse atrás por la alegación de un colegio profesional, volvió a salir a contratación pero no se ha presentado nadie.
La alcaldesa, Emma Buj, lamentó este lunes que se haya tenido que declarar desierto y apuntó que volverá a publicarse tras contactar con empresas que puedan estar interesadas en participar. En este proyecto se incluía la solución técnica para salvar la ladera que conecta el barrio San Julián, a la altura del Centro Sociocultural, con el barrio del Ensanche y también una conexión peatonal entre la explanada de Cofiero y la avenida Ruiz Jarabo.
El Ayuntamiento buscará ahora empresas que puedan estar interesadas en redactar este proyecto para volver a sacarlo a contratación. La alcaldesa reconoció la complejidad del pliego de condiciones, que era muy exigente y necesitaba de un equipo de profesionales y también que los precios podrían estar muy ajustados.
El precio salió a licitación por cerca de 50.000 euros y cinco meses de plazo de ejecución y había que dar una solución paisajística a las cuestas de la Enriqueta, plaza de toros, bajo viaductos, ronda Liberación y cuesta de Cofiero con la ejecución de zonas de paseo, plantación, riego y estancia, con comprobación y rectificación de la estabilidad del terreno.