El Consorcio del Aeropuerto saca a licitación las obras para construir tres naves
Los edificios se destinarán al almacenaje de pequeñas aeronaves y se ubicarán junto a los hangares existentesEl Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ha sacado a licitación el contrato de obras para la construcción de tres naves de 528 metros cuadrados por un importe de 363.000 euros (IVA incluido) para el estacionamiento de pequeñas aeronaves y el almacenamiento y logística de materiales diversos. Las empresas interesadas pueden remitir sus ofertas hasta el próximo 11 de enero y está previsto que los trabajos comiencen en marzo.
Varias de las empresas instaladas en el aeropuerto, así como potenciales clientes interesados en desarrollar actividades relacionadas con la aeronáutica o el sector aeroespacial, habían mostrado su interés o necesidad de disponer de espacios cubiertos ubicados en la zona aire destinados al hangaraje de pequeñas aeronaves (tipo A) y al almacenamiento y logística de materiales diversos.
Por ello, el Consorcio del Aeropuerto considera necesario contar con instalaciones de este tipo que puedan facilitar la consolidación y el desarrollo de las empresas existentes y la implantación de nuevas actividades.
Por eso, ha sacado a licitación el contrato para la construcción de tres naves de 22 x 24 metros dispuestas en la zona sur de los hangares existentes, junto a la zona sureste de la plataforma de estacionamiento. Las fachadas estarán alineadas con el vial de acceso a los hangares y contarán con una separación entre ellas de 7 metros, de forma que permita un uso independiente mediante la correspondiente autorización o concesión. Las obras incluyen las acometidas eléctricas, de comunicaciones, y de agua y saneamiento, así como la adecuación del terreno alrededor de ellas.
El proyecto redactado por el ingeniero aeronáutico Pere Pla fue aprobado por el Consejo Rector en la sesión celebrada el pasado 18 de septiembre y el presupuesto de ejecución asciende a 363.000 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución es de tres meses de acuerdo con lo establecido en el proyecto constructivo y la fecha prevista para su inicio, el 4 de marzo.
Las empresas interesadas pueden consultar el proyecto en el perfil del contratante del Gobierno de Aragón durante el plazo de presentación de las ofertas, que termina el 11 de enero.