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El Consorcio del Aeropuerto de Teruel saca a licitación la concesión de uso del nuevo hangar El Consorcio del Aeropuerto de Teruel saca a licitación la concesión de uso del nuevo hangar
Soro ha destacado el potencial del nuevo hangar del Aeropuerto de Teruel para crear empleo

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel saca a licitación la concesión de uso del nuevo hangar

El espacio tiene capacidad para albergar dos A-380 y sus obras finalizarán el próximo mes de marzo
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El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha sacado a licitación la concesión para el uso del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 que se está construyendo en el Aeropuerto de Teruel. Las obras del mismo finalizarán el próximo mes de marzo por lo que se ha querido lanzar ya la licitación de la concesión “con el objetivo de agilizar la tramitación y que se pueda iniciar la actividad de mantenimiento de aviones en el menor tiempo posible” ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Se trata de una infraestructura que permitirá aumentar la capacidad de hangaraje tanto en el número de naves como la envergadura de las mismas. Para la construcción de esta infraestructura se ha contado con un presupuesto de unos 23 millones de euros.

En los pliegos para la licitación de la concesión se establece un canon anual de 1,4 millones de euros anuales (sin IVA) con una duración de 25 años prorrogables durante 10 años más. El importe del canon se ha calculado en función del coste total de la construcción del hangar y el valor del terreno. Se trata del precio inicial de licitación y podrá ser elevado al alza por los licitadores.

Tramitación

Tal y como ha señalado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, “teniendo en cuenta el tiempo que se necesitará para la tramitación de las autorizaciones y permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, así como la inversión que la concesionaria tendrá que hacer, se ha establecido un canon parcial en los primeros años”. De este este modo, el primer año se abonará el 20%, el segundo año el 30%, el tercer año el 40%, el cuarto año el 60% y el quinto año, el 80%. Desde el año sexto hasta el final de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado por el concesionario.

Sobre la construcción del nuevo hangar con capacidad para dos A380, el presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha explicado que “esta obra supone avanzar cualitativa y cuantitativamente en el desarrollo de la infraestructura, ampliamos las posibilidades de desarrollo de negocio y se aumenta el empleo cualificado que se puede crear”. José Luis Soro ha recordado que “es una infraestructura única en España y nos permitirá seguir siendo líderes en el sector”.

 

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