El Consejo Autonómico de Médicos lamenta que Lambán mantenga a la consejera de Sanidad en su puesto
Polémica por unas declaraciones en las CortesEl Consejo Autonómico de Médicos de Aragón ha trasladado al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, el profundo malestar de toda la profesión médica ante la decisión de mantener en el cargo a Pilar Ventura como consejera de Sanidad.
Ventura dijo el viernes en las Cortes que se permitió a los profesionales hacer equipos de protección individual (EPI), con batas con bolsas de basura, porque era "un estímulo" para ellos. Horas después pidio disculpas.
Según informa en una nota de prensa, esta decisión la ha adoptado tras una reunión extraordinaria celebrada este domingo en la que fueron consultados los miembros de la junta directiva.
Para los presidentes de los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Concha Ferrer, José María Borrel e Ismael Sánchez respectivamente, las disculpas de Pilar Ventura "no son suficientes" y tampoco lo son las justificaciones expuestas por Javier Lambán para mantenerla en el cargo.
Los presidentes de los colegios de médicos aragoneses, subrayan que más allá de que "no hay duda de que las declaraciones de Pilar Ventura son desafortunadas", son, sobre todo, "la gota que colma una gestión sanitaria, cargada de graves errores del gobierno aragonés" y en la que, además, "se ha permitido falta de empatía y obviar en todo momento la voz de los profesionales sanitarios, no atendiendo a ninguna de sus peticiones y sugerencias".
Por ello, el Consejo Autonómico de Médicos de Aragón se suma de forma activa a la campaña de recogida de firmas para reclamar de nuevo la destitución o cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. Una campaña que en un solo día ya ha recogido más de 1.000 firmas y para la que han puesto a disposición un documento para la firma.
Asimismo, los colegio profesionales de médicos de Aragón invitan a sumarse al minuto de silencio convocado en las puerta de los centros sanitarios, a las 12.00 horas, todos los días para pedir la dimisión de la consejera, Pilar Ventura, bajo el lema: "Los sanitarios queremos una consejería que respete nuestra profesión. Ventura cese o dimisión".
Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, asiste este lunes al minuto de silencio convocado, a las 12.00 horas, en el Hospital Clínico de Zaragoza.
Finalmente, el jueves 14 de mayo, a las 12.00 horas, en las puertas de los colegios profesionales de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a todos los profesionales sanitarios víctimas del coronavirus, y expresar esta petición de cese o dimisión.