Síguenos
El consejero de Medio Ambiente dice que  la Cruz de Bezas se reparará por seguridad El consejero de Medio Ambiente dice que  la Cruz de Bezas se reparará por seguridad
Manuel Blasco junto a Jesús Fuertes y Claudia Pérez Forniés

El consejero de Medio Ambiente dice que la Cruz de Bezas se reparará por seguridad

Responde a una pregunta de Vox que anunció un recurso por el derribo
banner click 236 banner 236

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, aseguró este viernes que “la primera intención” del Ejecutivo, en relación a la cruz de Bezas, es repararla para evitar “un problema de seguridad”.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Carmen Rouco, en el pleno de este viernes Blasco reconoció que hay un problema y la intención de su Departamento es resolverlo, “reparar la cruz, rehabilitarla”, indicando que su posición es “de máxima prudencia” y que un informe técnico expresa que los rayos deterioran la cruz y “ante eso se plantea una solución”.

Blasco pidió a Vox que no cree problemas donde no los hay “o al menos llamen al responsable del Departamento, que soy yo, y pregunten antes de alarmar a la población con cristianofobia”, como Rouco había dicho minutos antes al realizar su pregunta.

Blasco, que se declaró católico, recordó que la cruz no es de titularidad municipal. “Es un problema de seguridad y la obligación de mi Departamento es repararlo porque además está en el espacio natural protegido de los pinares de Rodeno, hay una declaración de bien de interés cultural por parte del Gobierno de Aragón de todo el entorno y lo que procede es resolver el problema, no crear problemas”, insistió.

Rouco se felicitó de que la justicia haya paralizado el derribo de la cruz de Bezas a iniciativa de Abogados Cristianos. Avanzó que su grupo parlamentario había presentado un recurso contencioso-administrativo “contra este acto salvaje”, negando que la cruz atraiga los rayos. “No hay riesgo medioambiental”,a firmó.

Retirar esta cruz “es un atentado contra el patrimonio histórico y cultural”, consideró Rouco, añadiendo que “hubiera sido un daño irreparable”, por lo que se felicitó de que no se vaya a derribar.

Con anterioridad al pleno, Vox celebró la suspensión cautelar del derribo de la Cruz de Bezas y anunció un recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento por falso peligro medioambiental y engaños. El portavoz en las Cortes, Alejandro Nolasco, anunció que “Vox va a dejarse las uñas y los dientes en proteger nuestro patrimonio histórico, artístico y nuestro legado cristiano”.